Con·Ciencia y Energía

Aunque los caminos de la búsqueda son numerosos, la búsqueda es siempre la misma ~ Rumi

Categoría: Meditación

CÉLULAS ESTRESADAS

Me ha gustado este artículo de la revista “Somos”.

Y como soy una férrea prescriptora de la meditación ,pues prescribo.

Abrazos cósmicos! y meditar, meditar, meditar!!

Lorena S.

Artículo:

Científicamente comprobado: Meditación, el más efectivo método de sanación

Si te dijera que existe una herramienta capaz de recuperar la salud física, mental y emocional de todo ser humano, de manera efectiva y permanente, ¿me creerías? Si te dijera que además te permite aumentar tus niveles de confianza personal, pasión por vivir, claridad mental, y mejorar tu capacidad para alcanzar tus metas y objetivos, ¿me creerías? Si además te dijera que esta herramienta puede ser desarrollada por cualquier persona y de manera gratuita e ilimitada, y que todo está científicamente comprobado, ¿me creerías?

Pues créeme. Esta herramienta es la meditación.

Pero, ¿qué es meditación?

La meditación es una técnica que, al ser correctamente desarrollada y utilizada, lleva al ser a profundos estados de relajación, que se ha comprobado tienen fuertes propiedades sanadoras.

¿Cómo es qué esta herramienta es tan efectiva?

Primero, debemos saber que todo ser humano tiene el potencial de crear, amar, soñar, crear una vida deseada. Se ha estudiado muchos casos de cómo la resiliencia, que es una propiedad que todos podemos desarrollar, permitió a personas cambiar por completo su estilo de vida; o como la pasión y la claridad de otros crearon revoluciones sociales que cambiaron la historia del arte, la ciencia, la tecnología, la religión, la ciencia, la política o la economía.

Ese potencial está presente en todo ser humano, pero desgraciadamente ocurren experiencias, pensamientos, emociones, que van menoscabando esta genialidad que todos llevamos dentro, relegando nuestras acciones de cómo enfrentamos la vida, según el lugar que cada uno cree que tiene en ella.

Lo que se ha comprobado es que todo ese estrés que vivimos, producto de miedos, rabia, angustia, ansiedad, celos y cualquier sentimiento que nos hizo o hace sentir mal, tiene un poderoso efecto sobre nuestro ser.

Científicamente comprobado: Meditación, el más efectivo método de sanación

Células estresadas

Físicamente, el estrés vivido se va almacenando y acumulando en las células de nuestro cuerpo, produciendo diferentes grados de alteración, tanto físicos como mentales y emocionales.

A nivel físico, produce cambios sobre el funcionamiento del sistema inmunológico, encargado de mantener la salud del cuerpo, llegando al punto de producir un gran número de enfermedades. Esto ocurre básicamente porque el estrés acumulado hace que las células del cuerpo se cierren y no reciban los nutrientes necesarios, no salgan las toxinas de la célula propias de su funcionamiento, y no se comunique correctamente con otras células importantes. Al llegar a cierto nivel el estrés acumulado, se produce la enfermedad.

Si la sociedad incorporara el hábito de autoobservarnos y nos reencontráramos con el gran amor que llevamos dentro, la vida ya no sería la misma.A nivel del cerebro, el estrés hace que fluya menos sangre al lóbulo frontal, encargado de formar los pensamientos creativos. Con esto, el individuo es menos efectivo en encontrar nuevas soluciones en su día a día, reforzando patrones nocivos, lo que produce que se reafirmen las conexiones neuronales asociadas a enfrentar los desafíos enfocando la atención en el problema y no en la solución, generando estados de dependencia y resistencia al cambio, prefiriendo mantenerse en su zona de confort.

A nivel emocional, puede llegar a producir sentimiento de desgano, pesadez, monotonía, o de estar constantemente luchando, al punto de estar con ansiedad o angustia, hasta caer en estados de depresión.

Además, como los sistemas físico, mental y emocional están interconectados, el estrés, si no es tratado de manera correcta, genera su propio sistema en que se retroalimenta a sí mismo.

Para entender esta interconexión, veamos el ejemplo de cómo se genera la confianza personal, que es base para atrevernos a enfrentar los constantes cambios necesarios para alcanzar un mejor nivel de vida. Primero, para que esta sensación se produzca de manera efectiva, debe existir la conexión neuronal en el cerebro asociada a que vamos a ser capaces de enfrentar el desafío.

Esto, a su vez, hace que se active la orden a la glándula suprarrenal, la que debe estar funcionando correctamente, para que secrete adrenalina y noradrenalina -que son los químicos encargados de producir la sensación de confianza personal- en la intensidad correcta.

Si en este proceso tenemos alguna asociación referida a que las cosas no van a resultar, o la glándula pituitaria, hipotálamo o glándula suprarrenal no están funcionando de manera óptima, no se generará correctamente esta emoción, reforzando que no vamos a ser capaces de lograrlo, produciendo más estrés.

La liberación

Volvamos a la pregunta, ¿cómo es que la meditación es tan efectiva?

Cada una de estas partes que intervienen en el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, encargado de la salud; el sistema límbico y el endocrino, encargado de la memoria, la atención, la creatividad y las emociones, en su base, son un conjunto de células.

Nuestro cuerpo es una gran comunidad compuesto por 50 trillones de células, partícula viva más pequeña que posee el ser humano.

Toda esta carga emocional restrictiva que vamos recibiendo desde pequeños se va almacenando en las células alterando el gran potencial que tiene todo ser humano.

La práctica de la meditación normaliza el correcto funcionamiento del ser a niveles físico, mental y emocional, producto del hecho que las células vuelven a operar de manera correcta.Lo que hace la correcta meditación es inducir al cerebro a estados de relajación, que se denominan estados alfa, theta o delta, logrando que por el periodo que estamos en un estado meditativo, cambiemos nuestro estado anímico a mayor paz y tranquilidad, y por lo mismo, el entorno de todas las células del cuerpo también se empapa de esta emoción.

Lo que la ciencia ha comprobado es que en este estado meditativo correcto, el estrés almacenado se libera, ya que la célula del cuerpo vuelvo a abrirse a su entorno, recibe los nutrientes necesarios, se liberan las toxinas de su interior y vuelve a comunicarse correctamente con otras células.

Esta práctica prolongada normaliza el correcto funcionamiento del ser a niveles físico, mental y emocional, producto del hecho que las células vuelven a operar de manera correcta.

¿Por qué hago hincapié en la correcta meditación?

Muchas personas en la actualidad se dedican a meditar y/o hacer yoga, pero no con la intensidad y la periodicidad adecuadas.

El cerebro, que es lo que uno debe controlar para lograr una meditación profunda, es un músculo que se debe entrenar. La meditación es igual que ir al gimnasio; se necesita ir de manera constante y adquirir nuevos hábitos para obtener resultados. Si lo hacemos una vez a la semana por 2 horas, y nada en los 6 días restantes, no vamos a obtener los potentes resultados que esta práctica entrega. Esto, como todo gran cambio, es disciplina y constancia.

Otro error que se suele cometer es que las personas se dan espacios para meditar pero no llevan esta práctica a su día a día. Lo que la meditación busca en una primera instancia es entrenar la mente para que se haga consciente de ella misma, que sea capaz de advertir cuando estamos bajo la influencia del miedo, la rabia, la angustia, la ansiedad o cualquier otra emoción restrictiva, ya que esto es lo que debemos sanar, estos recuerdos restrictivos que se encuentran en nuestra memoria, en nuestra células.

Esta es la importancia del hábito de la autoobservación, que es integrar la meditación para ser conscientes de nosotros mismos, y lograr identificar cuándo las emociones nos están invadiendo en nuestro día a día, ya que si no somos conscientes y actuamos a través de ellas, volvemos a alimentar esta emoción, esos recuerdos, cargando negativamente nuestro ser, menoscabando la forma cómo enfrentamos la vida.

Estas reacciones son las que generan todos los males que existen en la sociedad actual, producto de miedos e inseguridades que la propia vida nos ha dejado, como huellas, marcas y heridas no sanadas que vamos plasmando en nuestra vida y sociedad.

Potenciar nuestra vida

Si la sociedad incorporara este hábito de autoobservarnos y nos reencontráramos con el gran amor que llevamos dentro, la vida ya no sería la misma. Habría integración política, económica, social y cultural, trabajaríamos por una causa unidos en pos del bienestar de todos y no solo de algunos pocos. Seríamos capaces de tomar mejores decisiones alineados con nuestros sueños y no desviados por nuestros miedos.

El motivo de mi proyecto es el despertar humano, despertar para entender que está en cada uno de nosotros, en ti, en mí, en cada uno aportar con un grano más, marcar la diferencia con amor, cultivar valor, creer en los sueños, ser un agente de integración en cualquier ámbito en que cada uno se desarrolla.

Es atreverse a soñar, confiar en la vida y en que si actuamos por amor seremos premiados. Esto lo digo con fundamentos, ya que desde que partí en este camino, mi vida ha sido una constante aventura de aprendizaje que me ha llevado cada vez a ser más feliz, a vivir con sentido. Solo se trata de entregar valor, de llegar a las personas, y de a poco las cosas materiales llegarán.

¿Cuál sería mi propuesta final?

Medita, medita, medita…, autoobsérvate. Limpia cada rincón de sombra en tu interior y obsérvalo, entrégale consciencia, entrégale amor, atrévete a vivir tu sueño y la vida te entregará cada vez más. ¡Atrévete a despertar!

Fuente:

http://www.revistasomos.cl/2014/04/cientificamente-comprobado-meditacion-el-mas-efectivo-metodo-de-sanacion/

ALIVIANDO NUESTRO DOLOR EN 2 MINUTOS

Otra colaboración mía con el elblogalternativo

El problema no son nuestras peores emociones, el miedo, la ansiedad, la tristeza, la rabia, la ira, incluso el odio, el rechazo. El problema es que no queremos sentirlas, la evasión.

Nos pasamos gran parte de la vida resistiendo y luchando con nuestro dolor y esto es a menudo la causa de más sufrimiento. No nos han enseñado a sentirlo, no estamos acostumbrados a sentirnos y llevamos así mucho tiempo, desde muy pequeñitos.

¿Qué hacemos cuando estamos con alguien que está compartiendo con nosotros un momento de dolor, y comienza a llorar? Nos sentimos incómodos!, de todas las maneras queremos que deje de hacerlo, le secamos las lágrimas, cambiamos el tema para que la persona “se evada”, le damos una palmadita en el hombro con un “Ale, ale, ya pasó”, pero no le sostenemos en su dolor, no nos adentramos ahí, intentamos de todos los modos que deje de sentir eso que está sintiendo en ese momento… pero eso que está sintiendo, se queda dentro. Energéticamente, esto genera un bloqueo.

Casi todos tenemos alguna parte en nuestro cuerpo más débil, un órgano más sensible, alguna tendencia a cierta enfermedad o a ciertos síntomas bien por predisposión genética, por haber sufrido algún trauma previo..etc.. Esas debilidades son consecuencia de una debilidad energética previa  en ese órgano, tejido o zona concreta. Cuando nuestras emociones se están reprimiendo, se generan cargas, que tienden a acumularse en las zonas más debilitadas energéticamente, empeorando aun más los síntomas, ya que esa carga aumenta la restricción de energía que ya de por si ese lugar está teniendo.  El trasfondo es bastante más complicado y hay más factores, pero en esencia, esto es lo que ocurre, y como nos negamos a sentir el dolor, nos lo llevamos puesto: fibromialgias, dorsalgias, contracturas, nódulos, quistes… son cristalizaciones energéticas, las hay de todo tipo.

Casi 100 millones de adultos estadounidenses sufren dolor crónico según un artículo publicado en The Journal of Pain  (La misión de este organismo es mejorar la atención de los pacientes con dolor al proporcionar un foro para  investigadores clínicos, científicos  y otros profesionales de la salud donde se publican investigaciones y últimos recursos para paliar el dolor).

Hay técnicas que nos pueden ayudar.

A continuación os voy a explicar una práctica muy sencilla, que puede realizarse en 2 minutos.

Con ella, comenzamos a probar un enfoque radicalmente diferente, y hay evidencias de que produce una mejoría en los síntomas,  nos hace más presentes, enfocados y capaces de  prestar atención a lo que de verdad importa.

Es una técnica de “atención plena”, también conocida como Mindfulness, meditación Vipassana… qué importa el nombre, lo importante es la esencia.

Hay numerosas publicaciones clínicas que confirman esto, y sus beneficios:

Efectividad de la atención plena meditación (Vipassana) en el tratamiento del dolor lumbar crónico

Efectos inmediatos de mejoría tras una breve práctica de atención plena sobre el cuerpo, en pacientes con dolor crónico

Eficacia de Mindfulness  en el tratamiento del dolor crónico y la comorbilidad psicológica: Un meta-análisis

Alivio del dolor relacionado con la meditación de atención plena: La evidencia en los mecanismos cerebrales de regulación del dolor

Desórdenes de somatización y práctica de atención plena

Estos don sólo algunos, pero hay cientos.

Dejémonos de teoría, y vayamos a la práctica:

1) Sentado o tumbado, cierra los ojos y haz un par de respiraciones profundas.

2) Comienza visualizando una situación desagradable que hayas experimentado recientemente. Un problema laboral, una discusión de pareja, amigos, familiares. Lo que sea que te haya estado preocupando últimamente. No es necesario que sea algo muy  profundo o traumático.

3) Toma conciencia de cómo se siente eso en tu cuerpo. Cómo empiezas a sentirte mientras visualizas. Con todos los detalles. Si se siente como nerviosismo, como un nudo en el estómago, una punzada en algún lugar del cuerpo, el corazón se acelera, tal vez sientes un ligero dolor de cabeza. Suave, tranquilo, toda la atención está en tu cuerpo ahora. Siente todo eso. No tienes que pensar en nada, sólo sentirlo. Respira tranquilo.

4) Una vez hayas sintonizado con las sensaciones, permítelas. Ten la actitud de “permitir” que se sientan. Simplemente, déjate sentirlas. Deja que salgan, que se manifiesten. No pienses, no controles, sólo siente. Tanto si es algo físico o emocional. Siente. Habitualmente aparecerán y se disolverán a medida que las dejes “entrar”…se irán. Cuanto más las resistas, más persistirán.

5) Percibe esta oportunidad que te estás dando, de sentirte.

Cuando lo sientas, abre los ojos, y sigue con lo que estabas haciendo, pero no te olvides de volver a ti, tantas veces como lo necesites. Esta es una puerta hacia tu libertad.

Lorena S.

energizate.net alivio dolor 2 minutos

 

ATENCIÓN PLENA

Encontrar la paz en una cultura estresada y digitalmente dependiente puede ser sólo cuestión de cambiar tu manera de pensar.
Eso es de lo que habla la revista TIME en un artículo sobre la práctica del Mindfulness.
Vivimos en la era de la distracción, y no parece que las cosas vayan cada vez más lentas, por el contrario, todo pasa cada vez más deprisa.

Cada vez más personas practican esta antigua sabiduría de atención plena, no porque sea la moda y esté en todas partes, sino porque es eficaz, sus beneficios son inmediatos, cualquiera puede practicarla y es una manera de hacer frente a una sociedad llena de estímulos, competitiva y exigente.

La atención plena es sencillamente llevar la conciencia a lo que está sucediendo en este momento y poner sobre ello toda la atención, sin juicio. Es tan simple, pero tan profundo que te cambia la vida para siempre. Puedes hacer ejercicio, trabajar, comer, tener una conversación, pensar y vivir con atención plena, y no desde tus automatismos.

mindfulness ENERGIZATE.NET

Cuando traemos la atención a nuestro interior, incluyendo nuestra mente, nuestro cuerpo, pensamientos, emociones y sensaciones físicas, nos convertimos en nuestro propio testimonio.

Te conviertes en parte de la historia. Ser testigo de tus propios pensamientos te crea la oportunidad de cambiar.

No puedes cambiar tu manera de pensar, si no te das cuenta de cómo es, de cuáles son tus ideas. No puedes cambiar tus pensamientos si estás identificado con ellos. No es lo mismo “estar triste” que “sentirse triste”, hay una gran diferencia.
Prestar atención a tu diálogo interior es el primer paso, fundamental para practicar la atención. Lo siguiente es hacer algo con él.

FOMENTANDO LO POSITIVO

Nuestro cerebro es cinco veces más sensible a la información negativa que a la positiva. Esto es una reminiscencia de nuestro cerebro reptil. Cuando prestamos atención intencionalmente a lo positivo, las conexiones neuronales asociadas con recuerdos positivos se fortalecen. Cuanto más lo hagamos, más fácil y con mayor frecuencia conectaremos con esas vías neuronales, disminuyendo nuestro enfoque en lo negativo.
Traer conciencia y atención a nuestros patrones de pensamiento negativo es lo único que nos permite cambiar y reorientar nuestro pensamiento.

ENERGIZATE.NETLa atención es como un músculo y se fortalece con el ejercicio.
Nuestro cerebro tiene la capacidad de adaptarse y reconfigurarse, esto es neuroplasticidad.
Hay muchas evidencias científicas que demuestran los beneficios de las prácticas de la atención plena.
Permite redescubrir la quietud y el silencio, y es una herramienta que, aunque por sí sola no es suficiente, te prepara para el viaje del héroe, el redescubriendo de las partes de ti que has perdido, recuperar de la sombra todos esos rasgos y patrones que no han sido aceptados no podría hacerse si antes no se ha desarrollado la plena atención.

Se necesita mucho esfuerzo y valor, para vivir en la totalidad, la plenitud y la autenticidad.
Por suerte para los que hemos decidido hacerlo, cada vez hay más recursos y herramientas.

Namaste

Lorena S.

 

MINDFULNESS

Thich Nhat Hanh

“Una vez tenemos la condición de paz y alegría en nosotros, podemos permitirnos vivir cualquier situación. Incluso en una situación infernal, seremos capaces de contribuir con nuestra paz y serenidad. La cosa más importante para cada uno de nosotros es tener algo de libertad, estabilidad, paz en nuestro corazón. Solamente entonces seremos capaces de aliviar el sufrimiento alrededor nuestro”
Thich Nhat Hanh

Thich Nhat Hanh

Y es que la paz se ve en los ojos, porque por ellos se ve el alma, y en ellos puedes ver si se encuentra en calma o no…

He vivido situaciones muy difíciles y complicadas con una pasmosa serenidad, sorprendente.

Hace unos años habrían acabado conmigo, seguro. El trabajo es duro, pero la transformación es tan profunda, y tiene tantos beneficios, que volvería atrás una y mil veces.

Ahora puedo mirar en los ojos de las personas y ver la rabia, la ira y el dolor escondidos tras ellos. También puedo sentirlos en todo mi cuerpo. Yo era mucho de eso también, por eso puedo sintonizarlo fácilmente.

Y no hay nada más verdadero, que yo pueda sentir como una verdad más grande: Eres la medida de la paz en la que te encuentras

Aquí. Ahora

Lorena S.

energizate.net

Experiencias cercanas a la muerte (ECM) y terapia de vidas pasadas

ENERGIZATE.NETEl pasado Sábado estuve en la “Primera Reunión Nacional sobre Experiencias Cercanas a la Muerte”, organizada por el Dr. Gaona y en la que participaron la Dra. Janice Holden, profesora en psiquiatría de la North Texas University, D. Oscar Llorens García, Filósofo, especializado en consciencia, el Dr. Juan José López Martínez y por supuesto José Miguel Gaona, entre otros.
Eché de menos algo fundamental, las experiencias de las personas que acudieron a la cita, que deberían haber sido los protagonistas, pero no se pudo hacer una mesa redonda al final por falta de tiempo.

La Dra. Holden nos habló de datos, estadísticas y casos… pero no desde una interiorización ni desde su propia experiencia. Cómo le puedes explicar a alguien qué sabor tienen las manzanas, si nunca has probado una manzana? Cómo puedes resolver dudas sobre la textura de la manzana, si es amarga o dulce si nunca has comido una manzana? Así que durante dos horas nos habló de cómo les sabían a otros las manzanas.

Me encantó la exposición del Dr. Juan José López, transmitiendo su experiencia. Se declaró totalmente incrédulo hasta hacía unos pocos años y nos relató cómo había cambiado su percepción de la vida, desde que comenzó a trabajar con terapia regresiva, y cómo era imposible negar la evidencia. Después de haber realizado regresiones a más de 1500 personas, en más de 6000 ocasiones, tiene argumentos y base suficiente para hablar de muchos de los conceptos de los que muchos científicos siguen relatando “de libro”.
Me dio esperanza, sí, de verdad la ciencia se está acercando y cada vez más médicos son conscientes de que hay mucho más detrás de una enfermedad, de un síntoma. Hay toda una historia de vida, de esta o de hace muchas. Por suerte podemos acudir a personas que fuera de la medicina convencional están más que preparadas para conducirte a través de esta experiencia de traer al consciente el subconsciente.

En mi opinión, la terapia regresiva es la medicina del futuro. No se me ocurre ninguna otra manera en la que puedas acceder a estos patrones de comportamiento de forma consciente, para entenderlos y liberarlos, sencillamente porque no sabes dónde se encuentran.

No concibo de qué modo si no, puedes acceder a esa información y llevarla a la luz si no es tomando consciencia de nuevo. Ni concibo de qué manera puedes comprender cómo funciona tu cuerpo si no es desde una perspectiva holística, sabiendo que tu físico –etérico está rodeado de un astral en el que se almacenan multitud de samskaras sin resolver, que te condicionan y te limitan sin que seas consciente, se rodea de eso entre otras cosas y está conectado a millones de millones de miles de bits de información. El cerebro procesa unos 400 mil millones de bits de información por segundo, pero sólo somos conscientes de unos 2000 bits.. Y el resto?? está “ahí”. Comprender y percibir esta información energética es el principio de la libertad. Es a partir de eso que puedes liberarte de todo aquello que no eres, y recuperar tu verdadero ser.

Tal vez haga alguna entrada con mi propia experiencia con terapia regresiva, hasta entonces…

Seguimos buscando…

Lorena S.

YOGA COMO TRABAJO ENERGÉTICO

Yoga…..El arte de estar presente

yoga-in-92-year-old-06El Yoga es una de las disciplinas física y mental más antiguas de la tierra.

Nacido hace unos cinco mil años en la India, desde comienzos del siglo pasado se empezó a extender por nuestro continente, al darse a conocer todos los beneficios que puede aportarnos en nuestra vida, cada vez más ávida de paz interior,tranquilidad, equilibrio y salud.

Yoga significa unión, integración de todos los elementos que constituyen el ser humano: cuerpo físico, mente (con su componente psíquico y emocional), y espíritu así como la propia esencia del ser humano.

Esta integración produce armonía con uno mismo, con los demás, y con el entorno (naturaleza y universo).

La práctica del Yoga favorece la salud de nuestro cuerpo físico en todos sus sistemas: nervioso, circulatorio, respiratorio, digestivo,… relajando y fortaleciendo a través de movimientos y posturas estáticas (asanas) acompañadas siempre de una atención respiratoria y una actitud relajada. Yoga es fluir sin forzar.

Los estiramientos acompañados de la respiración profunda, liberan tensiones físicas musculares y bloqueos energéticos a niveles sutiles (meridianos y nadis).

yoga energizate.net

Cuando se realizan las posturas, se ejercen presiones en diferentes zonas del cuerpo que coinciden con órganos, glándulas y otros tejidos, que se estimulan a la vez que se mejora el flujo sanguíneo. La atención, las diferentes respiraciones, equilibran ambos hemisferios corporales y cerebrales, fortaleciendo el sistema nervioso, mejorando la comunicación entre nuestro cuerpo y nuestro cerebro. Todo está maravillosamente estudiado en Yoga y tiene un significado mucho más allá de lo físico.

yoga energía energizate.net

Los diferentes pranayamas (respiraciones yóguicas), liberan la tensión emocional que bloquea nuestra respiración, habitualmente desacompasada e insuficiente por nuestro ritmo de vida.

Mejorar nuestra respiración haciéndola consciente nos permite aprovechar mejor el prana, la energía del aire, y recibir más energía, para sentirnos más vitales y fuertes.La respiración consciente se acaba convirtiendo en una actitud, llevándose a todos los ámbitos de la vida, respirar conscientes nos hace conscientes, mejora nuestra concentración, nuestra capacidad de estar presentes, y es una herramienta perfecta para manejar situaciones de ansiedad, estresantes o de alta carga emocional.

El Yoga te permite escucharte, desarrollar la sensibilidad de tus sentidos y la observación de tu mente. Te permite conocerte. Conociéndote alcanzas una comprensión mucho más profunda de la vida, de tu propia vida y de la aceptación de tus límites.

Existen muchas modalidades de Yoga, diferentes ramas y tradiciones. No tengo interés en introducir demasiados nombres y conceptos. Lo que pretendo con esta entrada es hacer una breve introducción a lo que entiendo como Yoga y a cómo yo lo practico.

A través del Yoga podemos despertar la conciencia de que no sólo somos un cuerpo físico, sino mucho más. Ya sé que me repito demasiado con esto…. Somos además un cuerpo energético, a través de las asanas, podemos tomar conciencia de esto y vivir nuestro verdadero potencial, despertar nuestras capacidades curativas, nuestras facultades y habilidades naturales.

La vida sucede en un equilibrio perfecto, esto podemos sentirlo en el trabajo sobre nuestros chakras,aprendiendo de nuestro cuerpo energético.

Chakra energizate.netEl Yoga permite trabajar en niveles energéticos y sutiles, aprender a relacionarte con el cuerpo energético o campo electromagnético que nos integra y se relaciona con todo lo demás, reconocerlo y utilizarlo.

A través de este trabajo, facilitamos el despertar de nuestra conciencia y de la importancia de aprender una posición interna que implica,no silenciar la mente, como míticamente se dice siempre, eso de no “pensar en nada” es un estado de vacío que requiere mucho trabajo interno, aquí vamos a lo asequible para todos, y a lo que me refiero es a que,en presencia de ese ruido mental, esa tormenta continua de idas y venidas de pensamientos, ser capaces de mantener el rumbo de nuestro barco, percibir los pensamientos sin engancharse con ellos. Sólo observar. Equilibrar las emociones y relajar el cuerpo.

En ese silencio, y en esa observación surge la experiencia sutil de percibir tu energía y eso……es de las experiencias más fascinantes que puedas tener en toda una vida.

Al igual que en un mar revuelto no podemos ver el fondo…a través del ruido de la mente no podemos percibir todo lo sutil que hay debado. Cuando el mar está en calma, podemos ver en la profundidad.Lo mismo ocurre con nuestra mente.

En esa quietud, los chakras se activan, y la energía circula consciente por nuestro cuerpo, aligerando la presión y despertando nuestra conciencia y percepción.

Nuestro campo magnético se debilita, por nuestras propias emociones, y las de nuestro entorno. Ya he comentado anteriormente que toda emoción es proyección de energía, que se plasma como líquido viscoso en nuestro cuerpo energético. Estamos expuestos continuamente…es fundamental aprender a sentirlo, a poder discernir cuando nos sentimos mal, cuánto hay de distorsión en nuestro campo magnético causado por nosotros mismos y cuánto hay de uno o muchos factores externos, así como es fundamental aprender a manejar esa energía y restaurarla.

Una persona con un campo energético débil, se sentirá vulnerable, se dejará afectar más por todo lo que le rodea y sufrirá por ello, le falta la firmeza de su propia referencia; sin embargo cuando el campo electromagnético es fuerte se transforma en un escudo protector de lo externo, y podemos ayudar a los demás desde nuestro propio equilibrio natural.

Campo magnético tierraAlrededor de nuestro cuerpo físico se encuentra una energía que circula de forma continua, un campo electromagnético que mide unos 10 cm de anchura, y que emana de la respiración, prana o energía vital, y rodea nuestro cuerpo como un toroide. La condición de esta energía permite que nuestro aura se expanda.

Este campo ha sido medido, como explico en entradas anteriores (Hallazgos del Dr. Hiroshi Motoyama sobre los Chakras),

Existe una disciplina dedicada al estudio de este fenómeno: La bioenergética

Campo magnético humanoEl aura refleja nuestro equilibrio, cuando estamos sanos, física, espiritual y mentalmente, está equilibrado y tiene unas medidas determinadas. Cuando nos encontramos mal, en desequilibrio, nuestro campo energético merma considerablemente. (Chakras y puntos de energía).

Aura

Además, estamos en continua interacción con la información energética de los demás. images

Es nuestra absoluta responsabilidad comprender el funcionamiento de nuestra energía para nuestra homeostasis. Una vez sientes y comprendes el mecanismo, eres absolutamente responsable de su funcionamiento y de ser consciente de la información que estás permitiendo que emane de ti….y que va a ser percibida por los demás, y que además, con toda probabilidad, se van a ver afectados por ella.Es la famosa “buena o mala vibra” que nos dan las personas…pues esto es.No siempre es fácil, hay que mantener un nivel de conciencia muy alto y sostenido..Pero en eso estamos!!

Paz…

Lorena S.