Con·Ciencia y Energía

Aunque los caminos de la búsqueda son numerosos, la búsqueda es siempre la misma ~ Rumi

Categoría: Física cuántica

10 vídeos imprescindibles de Michio Kaku

Michio Kaku es un físico teórico americano, especialista en la teoría de cuerdas, profesor, divulgador científico, habitual en programas de TV sobre física y ciencia en general y autor de varios best-seller.

Desde pequeño quería ser físico para investigar el origen del universo, y también jugaba a intentar leer la mente de los demás. No logró practicar la telepatía, pero en su nuevo libro, “El futuro de nuestra mente”  cuenta la historia de los colegas que lo están consiguiendo.

Aquí, algunos de sus mejores momentos:

1. Hablando sobre la entropía e intentando contestar nada menos que la interrogante: ¿por qué morimos?

2. Refiriéndose a la vida extraterrestre, la arrogancia humana y la posibilidad de que extraterrestres visiten nuestro planeta

3. Hablando sobre la autodestrucción y el futuro de la raza humana

4. Sobre ondas de probabilidad y la materia

5. Explicando si es posible hacer un registro y traslado de la conciencia

6. Opinando sobre las películas de ciencia ficción, los extraterrestres y cómo se los representa en el cine

7. Hablando sobre la singularidad y la posibilidad de una rebelión de las máquinas y la inteligencia artificial

8. Contestando la pregunta: ¿la nanotecnología puede crear utopías?

9. Refiriéndose a la evolución de la inteligencia y el conocimiento del Hombre

10. Documental: “El Universo en resúmen”

Gracias http://curiosidades.batanga.com/5908/10-videos-de-michio-kaku-que-tienes-que-ver

Lorena S.

NUESTROS PENSAMIENTOS CONTROLAN NUESTRO ADN?

www.energizate.net  LA BIOLOGÍA DE LAS CREENCIAS Y LA TIRANÍA DE LOS SAMSKARAS…

La idea común de que el ADN determina gran parte de lo que somos, no sólo nuestro color de ojos o de pelo, sino también nuestras adicciones, trastornos, o una mayor predisposición para el cáncer u otras enfermedades, dice el biólogo Bruce Lipton que es un concepto erróneo … ( y yo estoy de acuerdo en parte).

Él lo ha denominado como la Biología de las creencias.

Esto nos colocaría en una posición de víctimas, víctimas de nuestra herencia.

El problema con este sistema de creencias es que se extienda a otro nivel … al de convertirnos en no-responsables: Ah..Bueno…es que no puedo hacer nada al respecto, soy así. Es así. O como dice mi padre: Yo es que ya tengo una edad, y ya no voy a cambiar…

Según la biología de las creencias, pensar esto te haría menos poderoso que tus genes…. pero es que aún lo eres menos!

La percepción de una persona, y no la programación genética, es lo que impulsa todas las acciones en el cuerpo: En realidad es nuestra creencia la que selecciona nuestros genes, la que selecciona nuestro comportamiento….pero, sólo nuestra creencia? y ya estamos creyendo en cosas cuando estamos en el vientre de nuestra madre?, no, pero sí estamos arrastrando resonancias de vidas anteriores. Los famosos Samskaras..

Ayer, la formación que sigo fue de lo más clarificadora.

Nuestra profe, explicó la teoría de la tiranía de los Samskaras de una forma muy visual. Usando a un compañero como modelo, tomó como punto de referencia una zona en el lateral de su vientre, donde colocó su mano. Percibía la energía bloqueada, eso es lo que pasa cuando hay una cristalización en el físico-etérico, el flujo de energía disminuye, bloqueado por la densificación, el astral pide descargar y el físico acaba por somatizar, creando el síntoma por el que pide liberar esa descarga. Y ya tenemos el lio montado…

En esa zona se solapan y acumulan “traumas” pasados, físicos y emocionales, como un nudo, como un ovillo, todos apelmazados, en bucle, mezclados, aparentemente inconexos, pero todos vinculados.Como capas de cebolla. Como muñecas matryoshka.
www.energizate.netLas primeras regresiones volviendo a ese punto estarán relacionadas con elementos comunes, la toma de conciencia de esa relación irá deshaciendo el nudo, liberando energía, descargando poco a poco hasta entrar en el centro mismo, en la catarsis, en la descarga total. Esto no se hace en un día ni en dos. Y tampoco lo hace todo el mundo, porque cuando se está cerca de llegar a la más absoluta oscuridad, o dolor, la gente sale por patas, se acaban las terapias y los procesos, aparecen las barreras, “Esto no me está funcionando”… y estabas en la puerta, pero no quieres entrar. Ahí es donde está el verdadero trabajo

Y por eso, se avanza tan rápido con estas técnicas de mapeo del espacio interior y te vas encontrando mucho mejor, y muchas dolencias remiten esporádicamente, porque la energía liberada vuelve a su cauce, y permite que en los órganos que se estaban privando de ella  vuelva a fluir, y los dolores se disipan, y la luz empieza a entrar poco a poco en este envase en el que estamos, y empieza a llenarnos de lo que somos en realidad. Del SER

El cuerpo humano está compuesto de unos 65 billones de células. Hay funciones celulares independientes del ADN, no sólo no están condicionadas por él, sino que sus percepciones de estímulos ambientales lo afectan. Y este mismo principio no sólo se aplica a estímulos o factores externos, sino al poder de nuestras percepciones, y nuestras creencias CONSCIENTES, pero…y nuestras percepciones y creencias INCONSCIENTES?? Todo eso que somos, sentimos, creemos, pensamos que no sabemos por qué! de dónde nos viene! por qué reacciono así cada vez que esto o lo otro?? Porque hay mucho más, porque hay que entrar hasta dentro, hasta el fondo mismo. Sólo vemos un poquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitoooo…..

inconsciente

Cada dolor, cada angustia, cada reacción es un Samskara pidiendo ser liberado, descargado.

Si te haces muy consciente y prestas atención puedes incluso sentir en qué lugar del cuerpo está alojado, porque puedes notar la punzada, el pinchazo, o puede ser ya tan manifiesto como la enfermedad.

No todas las enfermedades tienen un origen astral o Samskarico, de esto ya hemos hablado, y claro que hay genética, y mucha toxicidad ahí fuera, pero estamos muy condicionados por esta astralidad.

energizate.net

 

samskaras
Esta es la tiranía de los Samskaras. Vivimos reaccionando. Siguiendo patrones adquiridos hace mucho tiempo, muchas vidas, creando resonancias que perpetúan el Samskara, para que puedas hacerlo manifiesto y observarlo por fin, para descargarlo. Y por eso caemos y caemos y repetimos las mismas experiencias, y cometemos tantas veces el mismo error, y volvemos a tropezar con la misma piedra, con el mismo tipo de pareja, con el mismo conflicto con ese compañero. Lo de “siempre”…lo de siempre.
Y nos creemos libres, y pensamos que las decisiones que tomamos, los caminos por los que vamos, los hemos elegido nosotros…

Este es el “condicionamiento” del que hablan todas las sabidurías.

Y esa es la “liberación” que pretenden. A través de multitud de técnicas que te permiten tomar contacto con esos lugares, como la meditación, el yoga, el zazen o tantas otras. Pero muchas veces sentimos que no avanzamos. Que llevamos años meditando, que entramos en silencio, que accedemos a estados metafísicos, pero seguimos estancados con determinados comportamientos.
Porque se quedan cortas, hay que ir más allá. No hay otro modo de traer esa información.

Siguiendo con la biología de las creencias, Lipton nos la resume en cinco puntos y ya añado yo el sexto:

1. La célula es como un cuerpo humano en sí mismo. Es capaz de respirar, digerir, reproducirse y otras funciones vitales. Su núcleo, que contiene los genes, ha sido considerado tradicionalmente como el centro de control, el cerebro de la célula.
Sin embargo, cuando se le retira el núcleo, la célula continúa con todas sus funciones vitales y todavía puede reconocer toxinas y nutrientes. Al parecer, el núcleo y el ADN que contiene no controlan la célula.

Los científicos asumieron hace unos 50 años que los genes controlan la biología. A mí también me ha parecido siempre muy correcto. En clase de genética compré esa historia…. pero seguimos sin tener las suposiciones correctas.

2. El ADN está controlado por el medio ambiente:

Las proteínas llevan a cabo las funciones de las células, son bloques de construcción de la vida. Durante mucho tiempo se ha pensado que el ADN controla o determina las funciones de las proteínas….pero qué tal este otro modelo? : Los estímulos ambientales que entran en contacto con la membrana celular son percibidos por proteínas receptoras en la membrana poniendo en marcha una reacción en cadena de proteínas que pasan en lo que podría ser descrito como “mensajes” a otras proteínas, para desencadenar una determinada acción en la célula.
El ADN está recubierto por una capa protectora proteica. Las señales ambientales actúan sobre ese recubrimiento, “abriéndolo” y seleccionando qué genes es necesario que sean específicamente activados, para reaccionar a tal estímulo ambiental.

No es el ADN el desencadenante de esta reacción en cadena, sino la percepción que tiene la membrana celular. Si no hay percepciones, el ADN está inactivo.

Los genes no pueden activarse o desactivarse ellos mismos. Si la célula está privada del estímulo ambiental, no sucede nada.

La vida sucede según cómo la célula responde a su medio ambiente.

3. La percepción del medio ambiente NO es necesariamente la realidad del entorno:

En 1988 se publicó en la revista NATURE el estudio de John Cairns, “El origen de los mutantes”, que demostró que las mutaciones en el ADN no eran al azar, sino que sucedían de una manera predeterminada en respuesta a las tensiones ambientales.
En cada una de nuestras células hay genes cuya función es la de volver a escribir y adaptar los genes, según sea necesario. En un gráfico que describe los resultados de Cairns en la revista, se observa cómo estaban separadas las señales ambientales de la percepción que el organismo tenía de éstas.
La percepción que tenemos del ambiente actúa como un filtro entre la realidad del medio ambiente y la reacción biológica al mismo.

LA PERCEPCIÓN RE-ESCRIBE NUESTROS GENES

4. Nuestras creencias: Nuestra elección de percibir un ambiente positivo o negativo.

energizate.netAsí como una célula tiene proteínas receptoras capaces de percibir el medio ambiente fuera de la membrana celular, los seres humanos tenemos nuestros cinco sentidos (bueo…cinco sentidos físicos pero muchos más medios de percibir, pero siendo literales, no tocaremos mucho este tema).
Estos son los que nos ayudan a determinar qué genes deben activarse para una situación dada.
Los genes son como programas en un ordenador, y estos programas se pueden dividir en dos clases: unos que se refieren al crecimiento, o la reproducción, y otros que se refieren a la protección.
Cuando una célula se encuentra con nutrientes, los genes de crecimiento se activan y utilizan. Cuando una célula se encuentra con toxinas, los genes de protección se activan y utilizan.

Una persona puede percibir un ambiente negativo, donde en realidad hay un ambiente de apoyo o positivo. Cuando esta percepción negativa activa los genes de protección, la respuesta del cuerpo de “lucha o huida”

5. Lucha o Huida:

Cuando entramos en este estado, el flujo sanguíneo se dirige lejos de los órganos vitales, hacia los miembros que se utilizan para la lucha o para salir por patas.
El sistema inmune se vuelve menos importante.
Si te paras por un momento a imaginar cuáles eran las respuestas que en su día necesitamos para huir de un león, obviamente las piernas habrían sido definitivamente mucho más importantes en esa situación, que nuestro sistema inmunológico. Por lo tanto, el cuerpo favorece las piernas y deja de lado el sistema inmune.

Así que cuando una persona percibe un ambiente negativo, el cuerpo tiende a descuidar el sistema inmune y los órganos vitales. El estrés también nos hace menos inteligentes, menos claros de mente. La parte del cerebro relacionada con los reflejos de lucha y huida está hiperactivada en detrimento de la otra, que está con la memoria y otras funciones mentales.

Cuando una persona se siente en un ambiente amoroso, el cuerpo activa genes de nutrición y crecimiento.
Esto se ha visto en estudios hechos en orfanatos de Europa del Este, donde los niños están bien nutridos y reciben una dieta adecuada, pero sin embargo tienen una total carencia de cariño y de amor. Se encuentra que muchos de ellos tienen problemas de desarrollo y de aprendizaje. También hay una alta incidencia de autismo.

Este Autismo es un claro ejemplo de genes de protección activados, como muros de contención que pretenden proteger de algo ilusorio.
A todo esto hay que sumarle la tiranía de los Samskaras. Todas esas percepciones erróneas inconscientes acumuladas de hace mucho.
Las creencias actúan como un filtro entre el entorno real y su biología.
Pero tenemos el poder de cambiar nuestra biología.
Es importante desarrollar una percepción clara, y trabajar…trabajar, trabajar!
Este trabajo amigos….no se acaba nunca!

Seguimos buscando…
Lorena S.

energizate

TRANSPLANTES CON MEMORIA

Memoria Celular energizate.netDicen…dicen… que en cada célula de nuestro cuerpo se encuentra toda la información de lo que somos, experiencias vividas y nuestra huella genética.

Es lo que se conoce como memoria celular. No será nada nuevo para muchos de los que me leéis. Hay mucho publicado a cerca de cambios en la personalidad de personas trasplantadas. De pronto empiezan a sentir cosas que nunca habían sentido, desarrollan algún nuevo y desconocido hábito, o les da por consumir un determinado alimento, curiosamente, al igual que su donante…

José María Caralps es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, académico numerario de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cataluña (1994) y fue el primer médico que realizó un trasplante de corazón con éxito en España.

Desde entonces han sido muchos más, como muchas las experiencias de sus pacientes tras estos trasplantes, que recientemente publicó en su libro: “Supercorazón”.

memoria celular corazón energizate.netEn él justifica esta conjetura, para él este es un hecho inexorable, le adjudica esta memoria a las células; y como prueba, ofrece todos esos testimonios. Tal y como él dice:

“Mi conclusión más certera es que las células tienen una base intuitiva solo al alcance de personas cuya capacidad sensitiva les permite detectar algunos aspectos de la historia personal del donante almacenados en los tejidos trasplantados. El resto son especulaciones. Yo me limito a recoger las declaraciones.”

Pero Caralps no fue el primero en especular con este tema, de hecho, una de las primeras personas en investigarlo fue una mujer estadounidense, Claire Sylvia, trasplantada de pulmón y corazón en 1988. A partir de ello, sus gustos, personalidad, gestos, cambiaron radicalmente, y se masculinizaron, lo relata todo en su autobiografía: “Un cambio de corazón”, que alentó a muchos otros trasplantados a contar su experiencia, y a muchos investigadores a profundizar en ello.

Uno de ellos fue el neuropsicólogo de la Universidad de Hawái Paul Persall, que además fue de los primeros en asegurar que el corazón es cinco mil veces más poderoso que el cerebro (tiempo después se fundaría el Institute Of Heart Math, una organización sin ánimo de lucro a la vanguardia de muchas investigaciones a cerca de estas potencialidades cerebro-corazón más que demostradas en la actualidad).

Entre los muchos testimonios que recogió Persall se encuentra el de un americano que recibió el corazón de un suicida y se mató trece años después del mismo modo que su donante. Indagando, se supo que tras la operación había buscado a la familia para agradecerles el órgano y acabó casándose con la viuda del anterior propietario de su corazón… qué probabilidades hay de que suceda esto?

Si esto es así con un órgano… ¿Qué cantidad de información hemos recibido de nuestros ancestros codificada en nuestro ADN?? Y no estoy pensando únicamente en el bisabuelo Paco, no, me quiero ir muchísimo más arriba. Traumas, miedos, frustraciones…sí, todo eso se hereda, hace poco leí un artículo sobre ello (según una investigación realizada por investigadores de la Universidad de Zúrich publicada en la revista Nature Neuroscience, el estrés originado por las experiencias traumáticas pueden pasar de padres a hijos a través de los genes.

Los seres humanos somos la única especie en la superficie de la Tierra, capaces de transformar todo nuestro sistema biológico con lo que pensamos y sentimos. Nuestras células están continuamente siendo modificadas por nuestros pensamientos. El stress, la ansiedad, la depresión, inhiben nuestro sistema inmunológico… la calma, la serenidad, lo estimulan. Esto es de sobra sabido.

Las lágrimas de alegría contienen diferentes trazas químicas que las lágrimas de tristeza.No somos conscientes de lo poderosos que somos. Un solo pensamiento es capaz de generar toda una cascada de hormonas y neurotransmisores capaces de alterar por completo nuestro cerebro.

http://www.mindbodyunited.com/heartmath.html
http://www.mindbodyunited.com/heartmath.html

 Cada una de nuestras células, está procesando cada una de nuestras experiencias. Todo nuestro perfil bioquímico es capaz de modificarse con una nueva circunstancia, ya sea que la vivas, o creas que la vives. ¿Quieres saber cómo está tu cuerpo hoy? Intenta rememorar lo que pensaste y sentiste ayer. ¿Quieres saber cómo estarás mañana? Obsérvate hoy, siéntete. Las tradiciones antiguas nos vienen hablando de esto desde hace cientos…miles de años. Meditación…observación…serenar la mente, visualizar, pensamiento positivo, mantras, Sankalpas, pero…al final, estamos hablando realmente de “memoria”? qué es esa memoria sino información? Qué son esos pensamientos, emociones: ENERGÍA, y todas sus diferentes frecuencias. Sí, siempre se reduce a lo mismo.

Nos impregnamos con la energía de las personas, los lugares. No importa qué tiempo haga que una persona con una frecuencia energética determinada haya salido de un lugar. Muchas personas pueden percibirla aún sin su presencia. Yo puedo hacerlo, y cualquiera con un poco de entrenamiento.
Cada célula de nuestro cuerpo vibra, nuestras células se comunican entre ellas mediante impulsos débiles de 75-80 mV. Somos pura energía radiante. Información en un formato no accesible para muchos, pero no por ello inexistente, de hecho, es MUY existente.

Si nos afecta esa información, cómo no iba a hacerlo la energía de un órgano con tal relevancia? El corazón es el centro, el SER, y se le empieza a dar por fin la importancia trascendental que tiene.
Hace poco leía un artículo en La Vanguardia, de Annie Marquier, matemática e investigadora de la conciencia, titulado “El corazón tiene cerebro”, en el que hablaba de cómo el corazón puede influir en nuestra manera de pensar, en nuestra percepción de la realidad y por tanto en nuestras reacciones.

El campo electromagnético del corazón es el más potente de todos los órganos del cuerpo, 5.000 veces más intenso que el del cerebro. Y se ha observado que cambia en función del estado emocional, pudiendo llegar a volverse caótico en estados de emociones negativas.

Campo magnético del corazón

Llamémoslo “memoria celular”, o como queramos hacerlo, seguiremos hablando de lo mismo, energía, y ésta ES TODO, y afecta al todo, porque no hay separación. ..Eso…eso es ilusión.

Seguimos buscando…

Lorena S.

La física demuestra que hay vida después de la muerte, pero “nuestra mente no lo ve”

MultiversoClaro que nuestra mente no lo ve…porque ahí fuera, al otro lado, detrás del velo, en el más allá (que está mucho más acá..justo ahí…y aquí…) no se ve con la mente, o tal vez debería decir que no se “mira”.

Hace mucho vi la entrevista que le hicieron a Pam Reynolds, a la que le diagnosticaron un aneurisma gigante en la arteria basilar, en la base del cerebro, que tenía que ser operado inmediatamente o podía provocarle la muerte en cualquier momento. Por el tamaño y la localización del aneurisma, se le realizó una operación pionera: Le indujeron un paro cardíaco hipotérmico, bajaron la temperatura de su cuerpo hasta los 15 grados centígrados, hasta que su corazón se paró, su respiración se detuvo, sus ondas cerebrales se aplanaron y detuvieron la actividad metabólica del cerebro. La NADA…estuvo monitorizada en este estado el tiempo que duró la operación. Sus ojos tapados y vendados, unos dispositivos intra-auriculares especiales para monitorizar su cerebro, y todo su cuerpo tapado y cubierto, dejando expuesta únicamente la zona a intervenir…. Cuando recuperó la “consciencia”, relató cómo había salido de su cuerpo, cómo se encontraba “flotando” en el quirófano, conversaciones de los médicos y detalles de la cirugía que era imposible que conociera. Todo aquello que “vio”, no lo vio con sus ojos físicos. No lo vio con los ojos de la mente. Es mucho más complicado que eso…o mucho más sencillo

No hace falta tener una experiencia cercana a la muerte para tener una experiencia fuera del cuerpo, OBE, o proyección, ni para en ese estado comprender a la perfección lo que Pam relata. Muchos de los que me leéis las tenéis habitualmente, yo las tengo desde muy pequeña. Parece ser que hay personas con más facilidad (posiblemente tenga que ver con algún tipo de evolución psíquica que aún no he comprendido).

Otros pasan la vida entera buscando la experiencia. Hay multitud de foros en internet con grupos de personas que “quedan” para proyectarse, si, es como quedar para tomar el café, solo que en vez de irte al Starbucks, quedas “ahí fuera”. No es moco de pavo.

Es sabido que este método ha sido utilizado por el espionaje militar desde eones. Los desdoblamientos están más que estudiados y comprobados con multitud de experimentos. En Madrid hay una institución,  (IAC Madrid), de gente muy seria (lo afirmo porque los conozco personalmente) que se dedica al estudio de las experiencias fuera del cuerpo, y también a su entrenamiento.

Bueno….y todo este rollo para qué? Pues como introducción a este artículo de ayer en “El Confidencial”, que me ha encantado, lleva el título de esta misma entrada  y que os copio a continuación:

“La muerte, tal y como la concebimos, no existe, sólo es una ilusión”. Esta es la principal conclusión a la que ha llegado el médico y director de Advanced Cell Technology , Robert Lanza, defensor de la teoría del biocentrismo, en la que se niega que el tiempo o el espacio sean lineales. Para la gran mayoría de científicos este tipo de afirmaciones son sólo sandeces o, al menos, hipótesis indemostrables. Sin embargo, Lanza parece haber encontrado en el famoso experimento de Young, también denominado de la doble rendija (doble-split), el perfecto aliado para defender su tesis. Si con este se logró demostrar la naturaleza ondulatoria de la luz, Lanza pretende hacer lo propio con el espacio y el tiempo.

En la obra Biocentrism: How Life and Consciousness are the Keys (BenBella Books), el físico norteamericano parte de la premisa de que la vida crea al universo, y no al revés, la base misma del biocentrismo. A partir de aquí, va deduciendo paso a paso que la mortalidad es una idea falsa, creada por nuestra conciencia.

En primer lugar, sugiere que la conciencia de una persona determina la forma y el tamaño de los objetos en el universo. Para explicarlo, utiliza como ejemplo la forma en la que percibimos el mundo que nos rodea: “Una persona ve un cielo azul, y se le dice que el color que están viendo es azul, pero las células cerebrales tienen la capacidad de variar esta percepción, pudiendo ver el cielo de color verde o rojo”. En pocas palabras, concluye, “lo que vemos sólo existe gracias a nuestra conciencia”.

El multiverso y la teoría de las cuerdas

robert-lanza

Este es el motivo por el que Lanza dice que creemos en la muerte. Al observar el universo desde el punto de vista del biocéntrismo, erramos a la hora de concebir el espacio y el tiempo, pues lo haríamos en función de lo que nos dicta la conciencia. En resumen, el espacio y el tiempo son “meros instrumentos de nuestra mente”, por lo que entender la muerte como algo terminal no tendría sentido según sus tesis. Al concebir que las dimensiones espacio-temporales son meras construcciones mentales, la inmortalidad sería una realidad para Lanza. Es decir, hay vida después de la muerte (física) debido a que habitaríamos un mundo sin fronteras lineales de espacio y tiempo, lo que entronca con la teoría de las cuerdas. A pesar de ello, lamenta el científico, seguimos creyendo que “la vida es sólo un poco de carbono y una mezcla de moléculas, las cuales dan forma a nuestra existencia durante un tiempo y luego vuelven a descomponerse en el suelo”, explica el físico. ¿Por qué? Simplemente, “porque se nos ha enseñado que las personas se mueren, aunque sólo existe la evidencia de que desaparece el cuerpo en un momento dado”.

“Trascendemos a la vida, pero nuestra mente nos impide verlo”

Para explicar la muerte física del cuerpo, Lanza recurre a la teoría del multiverso o universos paralelos. Una interpretación a la que se ha dado un fuerte pábulo debido a los datos recogidos por el satélite Planck, que mostró una serie de anomalías supuestamente causadas por la atracción gravitatoria de otros universos. Así, según Lanza, “todo lo que ocurre en nuestro universo está sucediendo también en el multiverso, por lo que la vida nunca dejaría de existir en este sentido. “Cuando morimos, nuestra vida se convierte en una planta perenne que vuelve a florecer una y otra vez en el multiverso”, explica gráficamente el físico. Por tanto, la vida trascendería a la forma lineal bajo la que se rige nuestro pensamiento. Esto es porque, como sucede con las partículas de la luz, la materia y la energía “funcionan como las ondas”. El estudio del fenómeno de las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) ha centrado en los últimos años la atención sobre la posibilidad de que exista la inmortalidad. Una de cada cinco personas que sobrevive a una parada cardíaca asegura haber tenido una ECM durante el tiempo de duración de un coma o de muerte clínica, en el que supuestamente desaparecen todas las señales externas de vida, pero que son capaces de narrar luego sus sensaciones y percepciones.

Investigaciones millonarias para demostrar la inmortalidad

Cada vez son más los investigadores médicos interesados en este fenómeno, y la literatura sobre el tema llegó a su cénit con la publicación el pasado año de La prueba del cielo: El viaje de un neurocirujano a la vida después de la vida (Zenith). Un libro superventas en el que el neurocirujano Eben Alexander narra su supuesta experiencia en el más allá durante el tiempo que estuvo en coma. Para intentar acabar con esta incertidumbre, la fundación fundación John Templeton que, con base en Filadelfia, se describe a sí misma como “un catalizador filántropo para la investigación sobre las Grandes Cuestiones de la vida”, financiará con cinco millones de dólares una selección de proyectos de investigación sobre las experiencias al borde la muerte. Es lo que se ha dado en llamar el Proyecto Inmortalidad. Entre los elegidos en el Proyecto Inmortalidad destaca Sam Parnia, director de investigación sobre reanimaciones en la Universidad de Nueva York, quien tratará de de determinar si las ECM son reales. Es decir, discernir si sus causas son físicas o, por el contrario, parapsicológicas o metafísicas. Para ello, el autor de Erasing Death: The Science That Is Rewriting the Boundaries Between Life and Death analizará la actividad cerebral de los pacientes que sufren un paro cardíaco. De este modo, tratará de determinar si las conexiones neuronales son susceptibles de provocar una experiencia subjetiva, verse a uno mismo fuera del cuerpo y en tercera persona mientras los médicos tratan de reanimarlo.

Leer más:  La física demuestra que hay vida después de la muerte, pero nuestra mente no lo ve – Noticias de Alma, Corazón, Vida  http://bit.ly/JZ5qYz

Seguimos buscando…

Lorena S.

MENTE-MATERIA Y EL DR. GAONA

José Miguel Gaona energizate.net

José Miguel Gaona es otro de esos médicos “guays” de los que me gustan a mi. De esos que se plantean otras posibilidades, que tienen otras explicaciones y que no están limitados ni condicionados por “la Ciencia” en la manera en que se limita a sí misma, y eso, es esperanzador. Además es psiquiatra, y en los últimos años ha trabajado en el campo de la “neuroteología” , ciencia que estudia los fenómenos místicos y espirituales desde una perspectiva neurológica.

En esta línea, dirige el Proyecto Túnel, lugar de encuentro para personas que han sufrido experiencias cercanas a la muerte (ECM) y que quieren compartirlas o abordarlas desde un punto de vista terapéutico.

Mente-Materia es un experimento en el que pretende demostrar que la Conciencia tiene la capacidad de interferir sobre la materia.Más concretamente sobre un aparatito llamado PSYLERON.  Podría compararse  con una máquina que de manera automática tirase monedas al aire.En vez de sacar una moneda, lo que genera son ceros y unos. Cada vez que genera uno, se le considera un “evento” , el aparato mide las fluctuaciones de estos procesos cuánticos que se originan en su interior y que fundamentalmente son al azar…..o no 🙂 y esta es la parte que más me superencanta: la física moderna diría que es imposible predecir los resultados de eventos cuánticos, ni sabiendo su comportamiento histórico, ni trayectorias… pero hay más, mucho más,  el azar se produce a nivel de los electrones y de los átomos -un nivel no está completamente comprendido por los científicos -en contraposición al mundo macroscópico donde los objetos sólidos existentes interaccionan entre ellos con fuerzas que pueden ser directamente observadas y medidas…no…el azar no es tal, se puede afectar, y de hecho, se hace continuamente. Lo mismo pasa con los eventos de nuestras vidas.Ya he hablado de ello antes en alguna otra entrada.

Psyleron va dando resultados en un gráfico, en forma de campana de Gaus. Si el gráfico se mantiene siempre dentro de esa “campana” que parte del punto cero quiere decir que se están obteniendo resultados propios del azar y que no se está influenciando al aparato:

 

Psyleron Dr. Gaona

Psyleron Dr. Gaona

Por el contrario si el gráfico supera dicha campana sí se está influenciando el aparato  y se están obteniendo resultados que no se corresponden con el azar (marcados con rojo):

Psyleron Dr. Gaona

Psyleron Dr. Gaona

 

Gaona ya ha demostrado esto más veces, colocando el aparatito en lugares donde se concentran emociones negativas, ( si no me equivoco y espero que me pueda corregir si es así), en tanatorios, plazas de toros y al revés, también en lugares donde se generan emociones positivas. Los resultados han cantado.

Hoy va a volver a hacerlo, a las 20.30. Nos dirá dónde ha colocado el Psyleron, y en grupo, se pretenderán afectar los resultados de la máquina, o lo que es lo mismo: influir con nuestra mente sobre la materia. Posteriormente lo va a contar en el programa Cuarto Milenio de esta noche… yo ya sé lo que va a salir….no te lo pierdas.

Gracias José Miguel.

Seguimos buscando…

Lorena S.

Estamos hechos de túneles dimensionales, atajos cósmicos que conectan puntos distantes del universo

El entrelazamiento cuántico parece ser una propiedad fundamental de la materia, más aún que la misma gravedad; en la interacción de partículas subatómicas parecen generarse agujeros de gusano, una especie de atajos cósmicos

 

agujeros-negros-gigantes-pequenos-pensaba_1_594418

La realidad cotidiana, macroscópica, que experimentarnos suele parecernos bastante sólida, consistente y hasta predecible. Pero al interior de la materia, fluctuando en el vacío que integra la mayor parte del espacio, hay un mundo sumamente extraño y excitante, repleto de una serie de propiedades que parecen mágicas o parte de una fantástica narración de ciencia ficción. Einstein, por ejemplo, llamó a la propiedad conocida como entrelazamiento cuántico, “fantasmagórica acción a distancia” (spooky action at a distance). Aunque con esto evocara un fenómeno paranormal, el entrelazamiento es “real” (espectralmente real) y ha sido observado numerosas veces en el laboratorio  ( aunque aparentemente contradice algunos de los principos de la teoría de la relatividad, como el límite de la velocidad de la luz, lo cual podría explicar la reacción peyorativa de Einstein).

El entrelazamiento cuántico —descrito por el científico Henry Stapp en los términos de “luz gemela”, o una “disposición correlacionada a responder” – involucra a partículas subatómicas, las cuales ocupan estados múltiples al mismo tiempo (superposición cuántica). Partículas entrelazadas (cualquiera que haya interactuado con otra) existen en un estado indefinido hasta que son medidas –y en el momento en el que una es medida la otra de ellas responde inmediatamente tomando un estado correspondiente. Esto ocurre incluso si residen en lugares opuestos del universo. Lo cual genera un dolor de cabeza para la física clásica, que intenta explicar cómo es que se comunican instantáneamente, en apariencia a una velocidad superlumínica, a enormes distancias. Algunas de explicaciones más populares recurren a la no-localidad, un concepto un tanto difícil de asimilar, por momentos casi acausal. En palabras de Nick Herbert:

Las interacciones no-locales, de existir, serían una especie de vudú de la física en el que una partícula influye en la otra, no a través de una fuerza de campo convencional, sino simplemente porque se han tocado alguna vez en el pasado distante.

Una nueva teoría podría explicar esta gran laguna en la física, además de conciliar la teoría de la gravedad con la mecánica cuántica (básicamente el santo grial de la física moderna). Investigación realizada por John Sonner, de MIT, sugiere que es posible que el fenómeno de entrelazamiento cuántico produzca agujeros de gusano o “túneles de gravedad” por los cuales estas partículas podrían conectarse instantáneamente sin violar el límite de la velocidad de la luz, tomando una especie de atajo cósmico o un túnel 5D. Sooner ha decubierto que, al crear dos quarks entrelazados –partículas constituyentes de la materia–, simultáneamente se crea un agujero de gusano (dos agujeros negros entrelazados) que conecta a este par de quarks. Esto significaría, a su vez, que la gravedad no es una propiedad fundamental del universo, sino que surge a partir del entrelazamiento cuántico, esta sí parte de la “esencia” del universo.

Antes que Sonner, Juan Maldacena y Leonard Susskind, dos de los físicos teóricos más reconocidos en la actualidad, habían propuesto una solución basada en dos agujeros negros entrelazados, los cuales al separarse generaban un agujero de gusano –un túnel a través de la geometría del espacio-tiempo, el cual se podría mantener unido por la gravedad.

Sonner ideó un experimento en el cual primero generó un par de quarks usando el efecto Swhinger –el cual permite crear partículas del vacío (que en realidad es una especie sopa de partículas transitorias o partículas virtuales). Luego mapeó los quarks entrelazados en un espacio en 4 dimensiones, una representación del espacio-tiempo como lo conocemos.

En contraste la gravedad existiría en una 5ta dimensión, desde la que actúa, dando su curvatura al espacio-tiempo, según las leyes de Einstein. Para observar la geometría emergente en la 5ta dimensión, Sonner empleó lo que se conoce como dualidad holográfica –una forma de derivar o de observar una dimensión más alta en la siguiente dimensión más baja, de la misma forma que un holograma contiene información de un objeto tridimensional en un objeto bidimensional. Usando este principio Sonner determinó que al crear un par de quarks lo sigue inmediatamente la formación de un agujero de gusano que los conecta.

Esto parece suponer que la geometría del espacio-tiempo, la curvatura predicha por Einstein, es un resultado del entrelazamiento de partículas.

Tal vez no nos emocione demasiado este aparente descubrimiento (quizás sea demasiado abstracto para nuestra cotidianidad), pero es sumamente significativo (sin olvidar que es solamente un modelo del universo y no una realidad definitiva como todo en la física).

La teoría de Sonner implica que todo el universo está tejido de agujeros de gusanos, túneles entre dimensiones, como una infinita madriguera de conejo –que es una compleja red de fuerzas que sostienen esos mismos agujeros, ese sistema cósmico de intercomunicación y transporte. Nosotros y toda la materia está compuesta, entonces, de partículas que viajan entre dimensiones, por atajos cósmicos, posiblemente hasta lugares distante unidos de manera insondable.

¿Podríamos estar hechos de microcomponentes que están aquí a la vez que están en Cassiopea o en el Sol?  Hombres y cosas hechos de túneles dimensionales en el vacío de nuestro cuerpo –ya no sólo polvo de estrellas.

Trasladar los fenómenos cuánticos a la realidad microscópica suele llenarse de problemas. Nunca, por ejemplo, vemos que una pelota de tenís atraviese una pared, sin embargo, teóricamente esto es posible y debería de ocurrir en alguna ocasión. Uno puede teñir la física cuántica de especulación metafísica o poética (algo que confieso es una debilidad de mi parte), pero la realidad es que todas estas teorías por el momento pertenecen más a una forma de ver al mundo, a un acercamiento conceptual, que a lo que es el mundo. Lo interesante podría ser que una vez que estos modelos predominen en nuestra cultura, entonces quizás experimentar estos fenómenos podrá ser algo más fácil de hacer.

Decía Jung que lo posible para una época “está derivado de las asunciones racionalistas de esa época”   Si la ciencia empieza a edificar un modelo de la realidad en el cual se considera racional poder viajar a través de agujeros de gusanos quizás no estemos lejos de hacer posible esto.

[Scientific American]