Con·Ciencia y Energía

Aunque los caminos de la búsqueda son numerosos, la búsqueda es siempre la misma ~ Rumi

Categoría: Ciencia (página 1 de 4)

La sanación energética afecta a la expresión Génica

Eso dicen científicos del IONS (Institute Of Noetic Science). Como yo lo entiendo, parece un mecanismo epigenético.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Dr. Garret Yount, y su colaborador el Dr. Dawson Iglesia, a través de técnicas de EFT conocidas como “Técnicas de Liberación emocional”  y han visto que estas tienen efectos sobre la bioquímica y la expresión génica.

EFT es una técnica no invasiva que utiliza elementos de la terapia cognitiva y la terapia de exposición, y los combina con la acupresión. Está considerada una modalidad de sanación energética.

www.energizate.netEn su primer estudio, Yount e Iglesia observaron el efecto de las EFT en la bioquímica del estrés (si sí, y fue publicado en el NCBI: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22986277).

Compararon los niveles de cortisol ( o hidrocortisona,  una hormona producida por la glándula suprarrenal como respuesta al estrés) en 3 grupos de sujetos diferentes: Un grupo recibió terapia de conversación, otro grupo recibió EFT, y el último, tan solo descansó.

Tras analizar los resultados, vieron que tanto la ansiedad como la depresión disminuyeron significativamente más en el grupo de EFT. Los niveles de cortisol también se redujeron significativamente.

En base a estos resultados, decidieron dar un paso más en la investigación, y explorar si la EFT podía afectar a la expresión de un grupo de genes asociados con el trastorno de estrés post-traumático (TEPT).

El mes pasado publicaron un artículo con la primera evidencia que apoya esto: http://ahp.sagepub.com/content/early/2016/08/11/0890117116661154.abstract.

Y así fue. Los síntomas de TEPT se redujeron significativamente en el grupo tratado con EFT, y después de sólo 10 sesiones de EFT todos los veteranos estaban libres de trastorno por estrés postraumático clínicamente diagnosticado…..

www.energizate.net

 

Además, al comparar los niveles de expresión de genes  antes y después del período de intervención,  Yount e Iglesia encontraron expresión diferencial significativa de seis de ellos, incluyendo algunos que activan el sistema inmune y otros que inhiben procesos inflamatorios.

Traducción: Tras las sesiones de EFT, los sujetos experimentaron que su sistema inmunológico mejoraba, y manifestaban menos inflamación.

……..Vaya,vaya…….¿Qué está pasando aquí?

Apenas conocemos nada de los mecanismos epigenéticos. Bueno, más que “nada”, sólo estamos empezando a conocer qué nivel de afectación tienen. A través de qué mecanismos específicos actúan.

Se sabe que el entorno, el medio ambiente, la comida, nuestro estado de ánimo, (nuestras emociones) o las enfermedades, son factores epigenéticos:

Tienen la capacidad de activar o desactivar microRNAs, (u otros mecanismos epigenéticos), que actúan como interruptores para la expresión o inhibición de genes.

Genes que pueden tener que ver con la expresión de enfermedades….con la supervivencia celular…. con la juventud…..con……

Y a estos dos señores les ha dado por la EFT, pero yo estoy absolutamente convencida que otras técnicas  como la meditación o sistemas basados en resonancia energética como la homeopatía, sin ir más lejos, obtendrían similares resultados (si no mejores).

Extrapolable a cualquier otra.

Nuestra mente….

¿Nuestra Conciencia no sería el mecanismo epigenético más potente que existe?

La epigenética comienza a disolver las líneas entre Ciencia y Espiritualidad….

Cada vez más cerca!

Lorena

DESCUBREN UN SUPER ESCUDO PROTECTOR MAGNÉTICO EN NUESTRO PLANETA. Campos magnéticos, inversión de polos y cambios de Conciencia…

Aquí va una de  Astrofísica….

escudo-startrek energizate.netUn equipo de investigación, liderado por la Universidad de Colorado, ha descubierto un “escudo invisible” a unos 11.000 Km sobre la tierra, que bloquea “electrones asesinos”, partículas que orbitan alrededor de la tierra a una velocidad cercana a la de la luz, y que suponen una amenaza para astronautas, satélites y otros sistemas espaciales.

Antes de ayer se publicó el descubrimiento en la revista Nature.

El escudo se ha localizado en los cinturones de radiación de Van Allen (descubiertos en 1958, dos anillos de más de 40.000 kilómetros, uno exterior y otro interior, llenos de electrones de alta energía y de protones, que se contraen y se dilatan dependiendo de las perturbaciones causadas por las tormentas solares).

El misterio radica en que al parecer, se trata de un súper-escudo, muy fuerte, en el eje interno del cinturón externo. Recuerdan a los escudos que utilizaban en Star Trek para repeler ataques de armas alienígenas.

Es como si los electrones chocaran contra un muro de cristal. Según el líder del estudio, el investigador Daniel Baker “Se trata de un fenómeno extremadamente desconcertante”

A mí lo que me parece extremadamente desconcertante, es que no nos hayamos ido al carajo todavía. Eso sí es desconcertante. Se debe estar esperando mucho de nosotros…

El equipo de científicos ha estado investigando el escenario por el cual este campo magnético se crea y se sostiene y al parecer tiene que ver con los campos magnéticos terrestres, que atrapan y “controlan” esos protones y electrones, haciéndolos rebotar entre ambos polos terrestres.

Casualmente, ayer leía un artículo de la BBC en el que se  hablaba con preocupación del debilitamiento progresivo e irremediable del campo magnético terrestre y de la inversión de los polos.

La inversión de los polos ha ocurrido numerosas veces a lo largo de la existencia de nuestro planeta, no son estáticos pueden variar hasta 16 kilómetros por año. El campo nunca está en un solo sitio, y aproximadamente cada 450.000 años se invierten. Quedando el norte magnético donde estaba el sur, y viceversa.

No siempre las brújulas han apuntado al Norte…Será que ahora lo estamos perdiendo como humanidad? Parece que Gaia nos esté reflejando nuestra propia decadencia como especie, un momento de gran cambio, de algo que ya no se sostiene. Una inversión en todos los aspectos. No se puede empezar algo nuevo cuando todo sigue igual.

El campo magnético de la Tierra está generado por el corazón del planeta, en su núcleo interior de hierro rodeado por un núcleo externo líquido, la parte interna está mucho más caliente que la externa. El hierro caliente se eleva sobre el núcleo externo, luego se enfría y se hunde. Estas corrientes de convección, combinadas con la rotación de la Tierra, se cree que generan un efecto “geodinamo” que alimenta el campo magnético.

inversión de los polos energizate.net
Estas reversiones y movimientos en capas, generan ciertas “trazas” en las rocas, cuando la lava se enfría, las partículas de óxido de metal dentro de la roca se congelan en la dirección del campo magnético imperante.

trazas inversión campo magnético energizate.net

Es por eso que los científicos han podido observar las posiciones históricas de los polos magnéticos. Se sabe, así, que la última inversión de los polos fue hace aproximadamente 781.000 años, en este último cambio, la Tierra está tardando, por lo visto, debido a cambios en las temperaturas y flujos en su núcleo interior que están debilitando el campo magnético haciéndolo menos sólido.
Precisamente este debilitamiento parece ser la señal de que la inversión es inminente.

El cambio en el magnetismo podría tener consecuencias en los sistemas eléctricos, instrumentos de navegación y parece ya estar afectando mucho a los animales, aves y ballenas que utilizan el campo magnético para orientarse.

Últimamente están apareciendo muchas ballenas varadas. Las líneas de navegación que siguieron las ballenas siempre han cambiado, pero ahora las conducen a sitios distintos de los refugios que acostumbraban a frecuentar.
Aparecen ballenas varadas en playas Australianas,   en Nueva Zelanda , en Puerto Rico…

Una inversión de polos no es un fenómeno que sucede de un día para otro, aparentemente el proceso ya comenzó hace unos años, y estamos inmersos en él, en pleno cambio…. Ya en 2002 revistas como: “Nature”, “Science” “Scientific American”, y “New Scientist” advertían que nos encontramos ya en camino de una “Inversión polar”.

El caos electromagnético ya está aquí. Y representa muy bien el caos que acompaña el momento presente.
Los grandes cambios siempre vienen acompañados de una fuerte sacudida no es el fin del mundo es el inicio de uno nuevo…

Será cierto?….. Pero sin duda!!!

Paz

Lorena S.

Fuentes:

-For more information on LASP visit http://lasp.colorado.edu/home/. For more information on the Van Allen Probes mission visit http://lasp.colorado.edu/home/missions-projects/quick-facts-rbsp/
– http://www.bbc.com/earth/story/20141110-earths-magnetic-field-flips-more?ocid=fbert

Científicos fotografían el alma abandonando el cuerpo en el momento de la muerte

Me he encontrado otra de esas investigaciones chulas que me gustan a mi.

La investigación es de hace tiempo, ahora se encuentran inmersos en otro tema fascinante, que comentaré en breve.

Resulta que un equipo de científicos ha fotografiado “el alma” abandonando el cuerpo en el momento de la muerte, mediante un sistema de visualización de descarga de gas, una técnica más avanzada que la fotografía Kirlian.

konstantin korotkov energizate.netLa investigación ha sido llevada a cabo por el científico Ruso Konstantin Korotkov.

La técnica desarrollada por Korotkov, que es director del Research Institute of Physical Culture de San Petersburgo, está avalada como tecnología médica por el Ministerio de Salud de Rusia y es utilizada por más de 300 médicos en el mundo para el estrés y monitoreo del progreso de  pacientes enfermos de  cáncer entre otras muchas enfermedades, síntomas o patologías.

Korotkov dice que esta técnica de captación de imágenes de  energía se podría utilizar para ver todo tipo de desequilibrios biofísicos y poder hacer diagnósticos en tiempo real ( de hecho, ya se está haciendo).

El Dr. Korotkov es autor de más de 200 publicaciones en las principales revistas de física y biología, y posee 17 patentes sobre invenciones relacionadas con la biofísica. Tiene una trayectoria en investigación de más de 30 años, combinando un método científico riguroso con una insaciable curiosidad sobre las cosas del espíritu y el alma y con un profundo respeto por la vida.
También es un erudito en filosofía, ha impartido conferencias y seminarios en más de 43 países, y ha organizado ponencias y talleres en más de 100 congresos nacionales e internacionales.

Si se quiere cuestionar la credibilidad de esta historia, que no se haga sobre la base de que no es un científico “creíble”. Es profesor de Ciencias de la Computación y Biofísica de la Universidad Federal de San Petersburgo, en la facultad de Tecnología de la Información, Mecánica y Óptica, profesor de Investigación de la Academia de Cultura Física, en San Petersburgo y Presidente de la International Union for Medical and Applied Bioelectrography, así por nombrar algunas de sus referencias.

En su página web tiene muchas publicaciones a cerca de la medición de los campos de energía humanos, la medición científica del aura humana, y otros temas fascinantes.

Lo más increible es un documento que compila todas sus investigaciones al respecto, un resumen de todos los resultados de sus investigaciones experimentales sobre las reacciones post-mortem del campo energético. Este documento se titula “Experimental investigations of post mortem bioelectrographic images of human fingers.” y se puede encontrar AQUÍ.

Estuvieron midiendo el campo de energía de cuerpos humanos fallecidos utilizando tecnología GDV. Cada hora, durante el protocolo diario establecido, acudían a la sala experimental, para tomar imágenes, lo hicieron durante un período de dos años. Entre los fallecidos había tanto hombres como mujeres de edades comprendidas entre los 19 y los 70 años.
Concluyeron que había 3 grupos principales de fotografías que surgieron durante sus experimentos, y estos grupos de fotografías estaban siempre correlacionadas con el tipo de muerte que sufrió la persona:

1) Curvas en las lecturas de fotos con relativamente poca amplitud de variación. Esto se asoció con una “muerte tranquila” como resultado de motivos naturales, estipulados por la condición del organismo, generalmente en la vejez.

2) Curvas en las lecturas de fotos con picos pronunciados durante varias horas después de la muerte y relativamente poca amplitud después. Esto se asoció con una “muerte inesperada”, como en un accidente de tráfico, seguido por un traumatismo craneoencefálico.

3) Curvas en las lecturas de fotos con grandes variaciones de amplitud, que continúan durante mucho tiempo. Estos se asociaron con una “muerte natural” como consecuencia de la concurrencia de circunstancias desfavorables: un suicidio, un asesinato o una atención médica inadecuada.

Concluyeron que estas curvas se relacionaban con “compuestos energéticos” que en el momento de la muerte permanecían con el cuerpo, y podían ser capturados.

Existe una especie de huella digital del alma que puede ser detectada dentro del cuerpo.

Esta es una imagen tipo GDV:

energizate.net
El studio pretende transmitir la idea de que nuestro sistema físico está correlacionado con estructuras –patrones de información energética, interconectadas con el cuerpo, pero existiendo de manera independiente de él, y en particular de forma indefinida tras la muerte.

Estas estructuras se conforman con el nacimiento, y cambian en un proceso de sinergismo morfogenético.
Sin duda….este es un campo fascinante. No me confirma nada de lo que no tuviera absoluta certeza con anterioridad, pero parece que las voces cada vez se oyen  más alto, y vienen acompañadas de más pruebas, porque la tecnología mejora, y llegará un día en el que no se podrá ocultar más la evidencia.

Lorena S.

Fuentes:

Página oficial del Dr. Korotkov: http://www.korotkov.eu/
http://www.spiritscienceandmetaphysics.com/scientists-photograph-soul-leaving-body-at-death-according-new-study/

LAS RAICES DE LA INTELIGENCIA DE LAS PLANTAS

Maravillosa Gaia.

Inteligencia  perfectamente organizada.

 

ETERNA JUVENTUD

energizate.netLa semana pasada fui a que me revisaran el tratamiento de fitoterapia con el que estoy tratando desde hace un tiempo el aspecto físico de una enfermedad.

El caso es que entre las diversas fórmulas fitoterápicas prescritas, mi terapeuta me dijo que empezara a tomar Vitamina E, 400 UI, tres veces al día, después de cada comida.

– 400 UI??!!! Dije yo, muy bióloga. Pero eso es una barbaridad! La dosis diaria recomendada es mucho más pequeña!-

-La dosis diaria recomendada por quién??- échale un vistazo a los fundamentos de la medicina ortomolecular, y a las investigaciones de Pauling, y el próximo día me lo cuentas- Respondió ella, guiñándome el ojo y sabiendo muy bien que eso iba a ser lo primero que haría en cuanto llegara a casa.

Así fue. Pauling??? El bioquímico?? El caso es que me sonaba muchísimo. Era el dos veces ganador de un premio nobel. De hecho, es la única persona ganadora de dos Nobel en el mundo, el de química, en 1954, por sus trabajos a cerca de la naturaleza de los enlaces químicos y el de la Paz en el 62,por su campaña en contra de las pruebas nucleares terrestres.

Linus Pauling era hijo de farmacéutico. Biólogo molecular, investigador médico y activista Estadounidense, en 1925 se doctoró en Química-física y desarrolló un exhaustivo trabajo científico relacionado con la toma de vitaminas, a partir del cual desarrolló su teoría de la medicina ortomolecular, que en resumen, defendía el suministro de cantidades óptimas de vitaminas (muy superiores a las cantidades diarias recomendadas por las autoridades sanitarias), para tratar y prevenir diversos trastornos de salud crónicos, para prevenir y curar multitud de enfermedades y para prevenir, retrasar e incluso revertir el envejecimiento.

En 1973 fundó El Instituto Linus Pauling de Ciencia y Medicina, una institución sin ánimo de lucro, para desarrollar las aplicaciones médicas de estos principios.

energizate.netEscribió diversos libros en los que defendía los beneficios de estos aportes extra de vitaminas, como la vitamina C, E y el complejo B, o minerales antioxidantes que se sabía que contrarrestaban el proceso de envejecimiento, algo que actualmente se considera fuera de la ortodoxia médica, y que por entonces le valió la crítica de colegas de profesión y que las autoridades sanitarias y científicas, empujadas por los intereses de los lobbies farmacéuticos se le echaran encima. Bueno…esto, tampoco es que nos extrañe mucho verdad?.
Desató la ira de los Dioses anunciándolo públicamente y en diversos artículos científicos.

Afirmaba que las dosis de vitamina E que a la gente se le recomendaba “no servía para nada” y que los grandes laboratorios mantenían estas dosis bajas porque la Vitamina E no “era negocio” para ellos.
Para Pauling, el mejor ejemplo de juventud era él mismo:

“… si no llego a los cien años, es porque empecé a tomar la mega dosis de vitaminas tarde, a los 65 años, cuando mi cuerpo ya estaba envejecido”

El proceso de envejecimiento comienza en el mismo momento en que llegamos al mundo, y es a partir de los treinta y cinco años cuando se acelera.

Según Pauling, esta es la edad perfecta para empezar a tomar medidas.

La vitamina E es un potente antiradicalario: neutraliza la acción de los radicales libres,  moléculas químicas con uno o más electrones libres o desapareados, muy inestables y con una gran capacidad para crear un enlace o enlaces con otro átomo o átomos de otra molécula, como por ejemplo, la molécula de oxígeno, ya que el oxígeno posee una alta biodisponibilidad para participar en reacciones que supongan aceptación de electrones.
Los radicales se generan como consecuencia de las múltiples reacciones metabólicas que tienen lugar en nuestro organismo y se nutren del oxígeno, acelerando y fomentando el proceso de envejecimiento: los radicales secuestran moléculas de oxígeno.

Nos desgastan y nos envejecen de forma continua.

La vitamina E es un potente antioxidante. Los antioxidantes son moléculas capaces de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas, ya que los recaptan oxidándose ellas mismas, reduciendo de esta manera su poder agresivo para el cuerpo.

Pauling sabía todo esto. Este hombre era un figura!. Fue miembro de las Academias Nacionales de Química de Estados Unidos e Inglaterra, ganó medallas de oro de varias academias de medicina. Recibió 48 títulos Honoris Causa de universidades como Oxford, Harvard, Yale, Sorbonne, Berlin, Chicago y Princeton y otra candidatura al Nobel por su descubrimiento de la vitamina C.

Descubrió la estructura de la hélice alfa (una forma de enrollamiento secundario de las proteínas), lo que lo llevó a acercarse al descubrimiento de la «doble hélice» del ADN muy poco antes de que lo hicieran Watson y Crick en 1953.

MEDICINA ORTOMOLECULAR

Miles de investigaciones por todo el mundo y millones las experiencias prácticas recogidas, demuestran que modificar la alimentación y aportar cantidades óptimas de vitaminas y oligoelementos, puede ser más que suficiente para mejorar trastornos de salud crónicos y complejos.

Asi se curó él mismo cuando con cuarenta y pico años, descubrió que padecía una forma grave de la enfermedad de Bright, una enfermedad renal potencialmente mortal, considerada incurable por los médicos de la época. Consiguió controlarla siguiendo una dieta pobre en proteínas y mayores consumos de vitaminas y sales minerales.

Llevó sus investigaciones con micronutrientes al tratamiento de enfermedades graves como el cáncer ( en 1971 comenzó una larga colaboración con el oncólogo británico Ewan Cameron trabajando sobre el uso de la vitamina C por vía intravenosa o por vía oral en enfermos de cáncer en fase terminal. Escribieron varios artículos y un libro: “La vitamina C y el cáncer” donde describieron sus observaciones. Aunque los resultados parecían favorables… os podéis imaginar lo que pasó?? Imaginar los grandes labos sintetizadores de quimioterapias y tratamientos anti-tumorales leyendo las conclusiones de los trabajos de Pauling sobre cáncer y algo tan barato como la vitamina C) y a los campos de la psiquiatría (pensaba que las enfermedades mentales podrían estar causadas, en parte, por disfunciones enzimáticas, carencias vitamínicas que originaban desajustes bioquímicos en el cerebro).

En 1968, publicó en la revista Science su artículo más importante en este terreno: “Psiquiatría ortomolecular  (..)”, creando el concepto ortomolecular para referirse al control de la concentración de los compuestos presentes en el cuerpo humano, para prevenir y tratar a las enfermedades, constituyendo lo que sería posteriormente la base de la Medicina Ortomolecular, como no podía ser de otro modo, muy criticada por los profesionales de la medicina convencional.

Demasiado bonito para ser verdad. Bueno, era demasiado sencillo para que le dejaran conseguirlo, como ha pasado con otros tantos grandes en la historia de la medicina o la tecnología.
Después de empaparme bien de los trabajos de Pauling, no tengo ninguna cuestión al respecto de empezar con mi dosis diaria de vitamina E.

Pauling murió en 1901 con 93 años. No le fue mal no?

Señores..estamos en pañales. Nos parece que hemos conseguido los más grandes avances, pero este es el síndrome del perrito listo, como yo le llamo. Todos los que hemos convivido con un perro, lo recordamos como el más listo. Decimos: Todos los amos de perros creen que el suyo era listo, pero de verdad, es que el mío era MUY listo. Pues la soberbia científica es algo parecido, pensamos que el momento que vive es el MÁS importante. Supongo yo, que cuando descubrieron que el mundo era redondo, la vacuna de la peste, o el antibiótico les parecería algo parecido. Pues no faltan cosas por descubrir!

energizate.netConcluyo con una maravillosa entrevista que le hicieron a Pauling:

– ¿Qué es exactamente la vitamina E?

– La vitamina E es un antioxidante. Es indispensable para el cuerpo porque es la única sustancia liposoluble que mejora la capacidad del organismo para utilizar el oxígeno.

– ¿Se animaría a afirmar que es “la cápsula milagrosa de la juventud”?

– Como científico no estoy acostumbrado a usar esos términos. Pero puedo afirmar que creo en las virtudes de la vitamina E tanto como creo en las de la C. Y lo he dicho en muchos trabajos científicos que llevan mi firma. En cuanto a lo de “fuente de la juventud”‘, en parte es cierto. La vitamina E, administrada en la dosis correcta, puede retrasar el proceso de envejecimiento hasta 25 años.

– ¿Cuánto dura el tratamiento?

– La vitamina E no es sólo un tratamiento de cura. También es preventivo, por su acción antioxidante. Y dura todo lo que uno quiera. Depende del tiempo que se tome. Se puede tomar toda la vida. Yo lo hago desde hace veintisiete años, y pienso seguir toda mi vida.

– ¿Existe el riesgo que uno se habitúe o se haga adicto a la vitamina E?

– No, la vitamina E puede producir la misma adicción que tomar helados.
– ¿Engorda?
– Las vitaminas en general no engordan. La E tampoco.

– ¿Qué cantidad de vitamina E recomienda?

– Para un adulto, 800 miligramos o UI diarias. No hay problemas de sobredosis porque la E no es tóxica. Es la única liposoluble con toxicidad nula comprobada. No tiene efectos colaterales ni contraindicaciones.

– ¿En qué alimentos se encuentra la vitamina E?

– En la cantidad necesaria para marcar diferencias, en ninguno. La vitamina E está en frutas y verduras, pero en bajas cantidades.

– Dígame tres ventajas y tres desventajas de la vitamina E.

– Ventajas: es un tratamiento natural, no es costoso y es inofensivo. ¿Desventajas? No se me ocurre ninguna.

– A los 93 años, usted está fantástico. ¿Se debe a este tratamiento?

– Sí. Y a algo más. Tomo varios comprimidos por día: una cápsula de vitamina E de 800 UI, un comprimido del complejo B, uno de minerales y una cápsula de 25.000 UI de vitamina A. Y antes del desayuno, 18 mg de vitamina C. Y le voy a decir algo que no me canso de repetir: todo lo que tomo a diario me sale 150 dólares por año. Algo así como 41 centavos por día. Nadie puede decir que estar bien es caro.

– Un hombre con su trayectoria, ¿no se siente ofendido cuando no creen en sus teorías?

– Estoy acostumbrado a que se tomen mis ideas con escepticismo. A que se discutan mis descubrimientos y se ponga en tela de juicio lo que digo. El tiempo confirmará que tengo razón ahora con la vitamina E, como la tenía en la década del 60 con la C, y al principio tampoco me creían. Un amigo siempre me dice que el problema no es lo que yo digo, sino que lo digo 20 años antes.
“NO ES NEGOCIO PARA NADIE”

– ¿Por qué hay tanta resistencia en la comunidad médica a sus mega dosis?

– Porque la vitamina E es muy barata. No es negocio para ningún laboratorio internacional producirla. Además, ni siquiera se la puede patentar como marca registrada porque es un elemento que existe en la naturaleza. Como se ve, la vitamina no es un buen negocio…

– ¿Siente que esta vez es un muro demasiado alto como para conseguir pasarlo?

– Nunca me dejé influenciar por conceptos establecidos cuando estaban en conflicto con mis propias convicciones. Con la vitamina E y su rol para retrasar el proceso de envejecimiento, insisto en las mega dosis. Soy un pensador independiente y no me quedo con lo que dicen los demás que sólo siguen al maíón.”EL TIEMPO ME DARÁ LA RAZÓN”

– ¿Cree que reconocerán su teoría algún día?

– En mi opinión, las autoridades de la Food and Nutrition Board se equivocan con la dosis de 30 UI de vitamina E. Están tan equivocados ahora con esto como lo estaban hace 20 años con la C. El tiempo confirmará que la E es un excelente antioxidante en dosis diarias de 800 UI, así como confirmó que yo tenía razón y la C es una excelente vitamina. Las dos trabajan juntas para un objetivo común; prolongar la juventud.

– ¿Cómo ve a los científicos de hoy en comparación con los de su generación?

– No los comprendo. Hoy no piensan. Simplemente ponen el cristal o la sustancia a analizar dentro de un aparato mecánico, conectan éste a una computadora que deduce la estructura y hasta transcribe los resultados en forma de trabajos científicos listos para publicar. En mi época no era así. Yo me pasé muchas horas de mi vida en un laboratorio haciendo cálculos. No tocando botones. Por eso puedo hablar de este tema. Tengo experiencia y puedo mostrar resultados.

Lorena S.

Fuentes:

-Instituto Linus Pauling
– Lehninger: Principios de bioquímica
– Orthomolecular medicine: http://www.orthomed.org/
– Principles That Identify Orthomolecular Medicine by R. Kunin, MD
– On the Orthomolecular Environment of the Mind by Linus Pauling, Ph.D.
– Orthomolecular Psychiatry by Linus Pauling, Ph.D.
– Orthomolecular Medicine – Revisited by Ray C. Wunderlich, Jr., M.D

“La vida tras la muerte existe y la ciencia debe tomarlo en serio”

Eben Alexander energizate.comMe encanta. Me encanta!. Me llena de esperanza. Cuando en la misma frase se combinan Ciencia y Muerte, estamos ante algo grande, me da un vuelco el estómago.

Me salen mariposas.Me siento como si fueran a venir los reyes con sus regalos.

Me ha gustado mucho este artículo del confidencial. Me gusta tanto como Eben Alexander.

Eben, es un neurocirujano Estadounidense, autor del bestseller “La Prueba del Cielo: El Viaje de un Neurocirujano a la Vida Despues de la Muerte”. En él, relata su Experiencia Cercana a la Muerte. Fue en 2008, mientras se encontraba en coma por una meningitis. Si no lo habéis leído, os lo recomiendo. También hay un vídeo documental por ahí en el que él relata su experiencia.

En sus palabras: La conciencia es independiente del cerebro, la muerte es una ilusión. Una eternidad de esplendor perfecto nos aguarda más allá de la tumba — con ángeles, y también, en regiones o campos intermedios, con bellos seres animales, etc.

Según él, el conocimiento actual de la mente “yace ahora a nuestros pies”.

Sí…así es. Yo también lo sé, he estado ahí, he visto esos campos, bellos seres animales, eso y mucho más.Yo y muchos lo hacemos, pero callamos y lo compartimos en corrillos, esperando..esperando que algún día, muchos nerocirujanos como Eben Alexanders, psiquiatras de prestigio como José Miguel Gaona, investigadoras del campo de la conciencia como Janice Holden, Robert Monroe, Anji Carmelo, Luján Comas, Crystal McVea, Robert Lanza, Sam Parnia, director de investigación sobre reanimaciones en la Universidad de Nueva York..bueno, y muchos otros, muchos, muchos más, se alcen y sean escuchados por una sociedad aterrada y aferrada, y lograr el paradigma del cambio en la ciencia, que cada vez está más cerca!

Os dejo con el artículo, y recordar:

energizate.net

 

Lo ha vuelto a hacer. Después de convertir su libro La prueba del cielo (Planeta) en uno de los grandes éxitos editoriales de los últimos dos años y conseguir que vaya a ser adaptado a la gran pantalla, el neurocirujano Eben Alexander vuelve a abordar su tema preferido, la vida después de la muerte. Y si consigue ser al menos la mitad de exitosa que su anterior entrega, que encabezó el top del New York Times durante cuatro semanas, a buen seguro que le servirá al menos para tener una lujosa vida antes de su muerte.

Con el título de El mapa del cielo: cómo la ciencia, la religión y la gente común están demostrando el más allá, la nueva obra del cirujano de Harvard va un paso más allá y se propone dar voz a todos aquellos que, como él, vivieron una ECM (experiencia a cercana a la muerte), aderezadas con la explicación que algunos científicos intentan dar a tales episodios. Si en su aclamada obra Alexander explicaba cómo, durante la semana que estuvo en coma, visitó otra realidad patentemente real, en esta ocasión son los demás los que cuentan sus propias historias.

Aunque el libro no ha sido aún publicado, la revista Time ha publicado un adelanto en el que queda meridianamente claro el objetivo del doctor, que no es otro que denunciar que la ciencia apenas está teniendo en cuenta estas experiencias, salvo por “un pequeño pero selecto grupo de científicos, que ha decidido tomárselas de manera seria”. Las cualidades de estos son la capacidad de “ponderar, con la combinación de un fuerte rigor intelectual y una apertura de mente vigorosa y empírica que exige toda la buena ciencia”, averiguar qué significan las ECM.
Trascendencia en la era de la razón.

Para Alexander, el debate que tiene lugar en la sociedad está planteado en términos incorrectos. Este suele enunciarse como una lucha entre la religión y la ciencia, en la cual toda defensa de la vida después de la muerte pertenecería a la primera y sería rechazada categóricamente por la segunda. ¿Por qué no estudiar estos casos de la misma manera que cualquier otro objeto de estudio científico, y sin dejar que la superstición enfangue el camino? El cirujano recurre a una cita del físico alemán Werner Heisenberg para defender la pertinencia de dicho enfoque: “Los conceptos científicos existentes cubren siempre tan sólo una parte muy limitada la realidad, y todo aquello que aún no ha sido entendido es infinito”. Es el caso de las ECM.
Los nuevos descubrimientos serán impactantes, pero también profundamente confortables y sanadores; lo sé porque he estado ahí.

Por el momento, el debate se encuentra en el terreno de la ideología. En concreto, en la impuesta por “aquellos que ‘saben’ que tienen razón, y que están determinados simplemente a rechazar, o a abroncar a sus oponentes” (adivinen a quiénes se está refiriendo Alexander). Para el neurocirujano, debajo de este debate “que no lleva a ninguna parte”, se encuentra otra discusión fascinante, que ha sido posible gracias a todos los que han vivido alguna experiencia después de la muerte, paradigmas del cambio en la ciencia que pronto se producirá si se les escucha. “Cuando una persona que ha estado clínicamente muerta vuelve a la vida y describe a los demás su viaje a otros mundos mayores, necesitamos escuchar lo que esa persona tiene que decir y preguntarnos no si suena estúpido o no (los descubrimientos verdaderamente nuevos siempre lo hacen), sino si puede haber algo de verdad en ello”, defiende Alexander.

Pero esta lucha no se produce únicamente entre la razón y la fe, sino también, dentro de nosotros mismos. Alexander utiliza el ejemplo de una viuda que, recién fallecido su marido, no puede creer que el ser humano que tanto amó haya desaparecido sin dejar rastro: lo sabe, tiene el sentimiento de que hay un mundo más allá de lo físico, según los términos del neurocirujano. Sin embargo, en otros momentos, la duda le atenaza y la parte científica comienza a tomar el control. “Sí, ella amaba a su esposo”, explica. “Pero el amor es una emoción, una experiencia subjetiva generada por los procesos electroquímicos de nuestros cerebros, y las hormonas y otros químicos”. En consecuencia, nosotros mismos llegamos a la conclusión de que el amor no es real, y de que el vínculo entre dos almas es “una fantasía”. En definitiva, “no es ciencia”. Y por eso descartamos cualquier posibilidad de que pueda haber vida ultraterrena.

La nueva era de la exploración

De igual manera que Europa vivió la gran era de los descubrimientos entre el siglo XV y el XVII, podemos estar a punto de entrar en una época semejante, siempre y cuando no desconfiemos de esos intrépidos aventureros del más allá, explica Alexander. “Los nuevos descubrimientos serán impactantes, pero también profundamente confortables y sanadores”, explica en dicho adelanto. “Lo sé porque he estado en el límite de ese nuevo mundo y he vuelto. Sé que el amor, la belleza y el bien son reales, y que el alma también es real”. El problema a la hora de creer estas historias, señala el cirujano, es que las vivencias no son vagas ni abstractas, sino tan reales como “la lluvia, la madera, la piedra o la barra de mantequilla de tu desayuno”. En definitiva, “tan ‘teóricas’ como una caja de pollo frito”.
La viuda sabrá que la verdadera persona, que el ser espiritual cuyos ojos ha mirado durante tanto tiempo, sigue viviendo.

¿Cómo es el otro mundo que vio Alexander en la semana que pasó en coma?

Aunque reconozca que pueda sonar “loco”, hay “árboles y flores”, así como “campos y animales”. También hay “agua en abundancia” que fluye en ríos y desciende en forma de lluvia, donde los peces pueden nadar. “Peces no matemáticos, sino reales”. Los objetos pueden parecer tan terrenos como los que vemos en nuestra vida diaria, pero “están más cerca de la fuente, del verdadero centro de nuestro cosmos espiritual/material”. Un más allá que se parece sospechosamente a Minecraft o al fondo de escritorio de Windows.

Por encima de todo, recuerda Alexander, se encuentra el amor. “Nada está alienado, nada está abandonado, y a nadie se les permite la desesperación”, explica. Una vez que comprendamos todo ello, recuerda, los problemas del mundo real como la contaminación, el odio o la sobrepoblación seguirán existiendo, pero serán vistos desde un nuevo prisma, mucho más consolador. Cuando la viuda anteriormente citada piense en su marido, sabrá “con esa certeza que deja de lado todos los argumentos escuálidos y vitriólicos de nuestro actual momento, que la verdadera persona, que el ser espiritual cuyos ojos ha mirado durante tanto tiempo, sigue viviendo”. Un consuelo cercano al que durante siglos ha postulado el cristianismo, sólo que con un delgado barniz científico.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-10-03/eben-alexander-la-vida-tras-la-muerte-existe-y-la-ciencia-debe-tomarlo-en-serio_223849/

Lorena S.

Antiguas entradas