Con·Ciencia y Energía

Aunque los caminos de la búsqueda son numerosos, la búsqueda es siempre la misma ~ Rumi

NUESTROS PENSAMIENTOS CONTROLAN NUESTRO ADN?

www.energizate.net  LA BIOLOGÍA DE LAS CREENCIAS Y LA TIRANÍA DE LOS SAMSKARAS…

La idea común de que el ADN determina gran parte de lo que somos, no sólo nuestro color de ojos o de pelo, sino también nuestras adicciones, trastornos, o una mayor predisposición para el cáncer u otras enfermedades, dice el biólogo Bruce Lipton que es un concepto erróneo … ( y yo estoy de acuerdo en parte).

Él lo ha denominado como la Biología de las creencias.

Esto nos colocaría en una posición de víctimas, víctimas de nuestra herencia.

El problema con este sistema de creencias es que se extienda a otro nivel … al de convertirnos en no-responsables: Ah..Bueno…es que no puedo hacer nada al respecto, soy así. Es así. O como dice mi padre: Yo es que ya tengo una edad, y ya no voy a cambiar…

Según la biología de las creencias, pensar esto te haría menos poderoso que tus genes…. pero es que aún lo eres menos!

La percepción de una persona, y no la programación genética, es lo que impulsa todas las acciones en el cuerpo: En realidad es nuestra creencia la que selecciona nuestros genes, la que selecciona nuestro comportamiento….pero, sólo nuestra creencia? y ya estamos creyendo en cosas cuando estamos en el vientre de nuestra madre?, no, pero sí estamos arrastrando resonancias de vidas anteriores. Los famosos Samskaras..

Ayer, la formación que sigo fue de lo más clarificadora.

Nuestra profe, explicó la teoría de la tiranía de los Samskaras de una forma muy visual. Usando a un compañero como modelo, tomó como punto de referencia una zona en el lateral de su vientre, donde colocó su mano. Percibía la energía bloqueada, eso es lo que pasa cuando hay una cristalización en el físico-etérico, el flujo de energía disminuye, bloqueado por la densificación, el astral pide descargar y el físico acaba por somatizar, creando el síntoma por el que pide liberar esa descarga. Y ya tenemos el lio montado…

En esa zona se solapan y acumulan “traumas” pasados, físicos y emocionales, como un nudo, como un ovillo, todos apelmazados, en bucle, mezclados, aparentemente inconexos, pero todos vinculados.Como capas de cebolla. Como muñecas matryoshka.
www.energizate.netLas primeras regresiones volviendo a ese punto estarán relacionadas con elementos comunes, la toma de conciencia de esa relación irá deshaciendo el nudo, liberando energía, descargando poco a poco hasta entrar en el centro mismo, en la catarsis, en la descarga total. Esto no se hace en un día ni en dos. Y tampoco lo hace todo el mundo, porque cuando se está cerca de llegar a la más absoluta oscuridad, o dolor, la gente sale por patas, se acaban las terapias y los procesos, aparecen las barreras, “Esto no me está funcionando”… y estabas en la puerta, pero no quieres entrar. Ahí es donde está el verdadero trabajo

Y por eso, se avanza tan rápido con estas técnicas de mapeo del espacio interior y te vas encontrando mucho mejor, y muchas dolencias remiten esporádicamente, porque la energía liberada vuelve a su cauce, y permite que en los órganos que se estaban privando de ella  vuelva a fluir, y los dolores se disipan, y la luz empieza a entrar poco a poco en este envase en el que estamos, y empieza a llenarnos de lo que somos en realidad. Del SER

El cuerpo humano está compuesto de unos 65 billones de células. Hay funciones celulares independientes del ADN, no sólo no están condicionadas por él, sino que sus percepciones de estímulos ambientales lo afectan. Y este mismo principio no sólo se aplica a estímulos o factores externos, sino al poder de nuestras percepciones, y nuestras creencias CONSCIENTES, pero…y nuestras percepciones y creencias INCONSCIENTES?? Todo eso que somos, sentimos, creemos, pensamos que no sabemos por qué! de dónde nos viene! por qué reacciono así cada vez que esto o lo otro?? Porque hay mucho más, porque hay que entrar hasta dentro, hasta el fondo mismo. Sólo vemos un poquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitoooo…..

inconsciente

Cada dolor, cada angustia, cada reacción es un Samskara pidiendo ser liberado, descargado.

Si te haces muy consciente y prestas atención puedes incluso sentir en qué lugar del cuerpo está alojado, porque puedes notar la punzada, el pinchazo, o puede ser ya tan manifiesto como la enfermedad.

No todas las enfermedades tienen un origen astral o Samskarico, de esto ya hemos hablado, y claro que hay genética, y mucha toxicidad ahí fuera, pero estamos muy condicionados por esta astralidad.

energizate.net

 

samskaras
Esta es la tiranía de los Samskaras. Vivimos reaccionando. Siguiendo patrones adquiridos hace mucho tiempo, muchas vidas, creando resonancias que perpetúan el Samskara, para que puedas hacerlo manifiesto y observarlo por fin, para descargarlo. Y por eso caemos y caemos y repetimos las mismas experiencias, y cometemos tantas veces el mismo error, y volvemos a tropezar con la misma piedra, con el mismo tipo de pareja, con el mismo conflicto con ese compañero. Lo de “siempre”…lo de siempre.
Y nos creemos libres, y pensamos que las decisiones que tomamos, los caminos por los que vamos, los hemos elegido nosotros…

Este es el “condicionamiento” del que hablan todas las sabidurías.

Y esa es la “liberación” que pretenden. A través de multitud de técnicas que te permiten tomar contacto con esos lugares, como la meditación, el yoga, el zazen o tantas otras. Pero muchas veces sentimos que no avanzamos. Que llevamos años meditando, que entramos en silencio, que accedemos a estados metafísicos, pero seguimos estancados con determinados comportamientos.
Porque se quedan cortas, hay que ir más allá. No hay otro modo de traer esa información.

Siguiendo con la biología de las creencias, Lipton nos la resume en cinco puntos y ya añado yo el sexto:

1. La célula es como un cuerpo humano en sí mismo. Es capaz de respirar, digerir, reproducirse y otras funciones vitales. Su núcleo, que contiene los genes, ha sido considerado tradicionalmente como el centro de control, el cerebro de la célula.
Sin embargo, cuando se le retira el núcleo, la célula continúa con todas sus funciones vitales y todavía puede reconocer toxinas y nutrientes. Al parecer, el núcleo y el ADN que contiene no controlan la célula.

Los científicos asumieron hace unos 50 años que los genes controlan la biología. A mí también me ha parecido siempre muy correcto. En clase de genética compré esa historia…. pero seguimos sin tener las suposiciones correctas.

2. El ADN está controlado por el medio ambiente:

Las proteínas llevan a cabo las funciones de las células, son bloques de construcción de la vida. Durante mucho tiempo se ha pensado que el ADN controla o determina las funciones de las proteínas….pero qué tal este otro modelo? : Los estímulos ambientales que entran en contacto con la membrana celular son percibidos por proteínas receptoras en la membrana poniendo en marcha una reacción en cadena de proteínas que pasan en lo que podría ser descrito como “mensajes” a otras proteínas, para desencadenar una determinada acción en la célula.
El ADN está recubierto por una capa protectora proteica. Las señales ambientales actúan sobre ese recubrimiento, “abriéndolo” y seleccionando qué genes es necesario que sean específicamente activados, para reaccionar a tal estímulo ambiental.

No es el ADN el desencadenante de esta reacción en cadena, sino la percepción que tiene la membrana celular. Si no hay percepciones, el ADN está inactivo.

Los genes no pueden activarse o desactivarse ellos mismos. Si la célula está privada del estímulo ambiental, no sucede nada.

La vida sucede según cómo la célula responde a su medio ambiente.

3. La percepción del medio ambiente NO es necesariamente la realidad del entorno:

En 1988 se publicó en la revista NATURE el estudio de John Cairns, “El origen de los mutantes”, que demostró que las mutaciones en el ADN no eran al azar, sino que sucedían de una manera predeterminada en respuesta a las tensiones ambientales.
En cada una de nuestras células hay genes cuya función es la de volver a escribir y adaptar los genes, según sea necesario. En un gráfico que describe los resultados de Cairns en la revista, se observa cómo estaban separadas las señales ambientales de la percepción que el organismo tenía de éstas.
La percepción que tenemos del ambiente actúa como un filtro entre la realidad del medio ambiente y la reacción biológica al mismo.

LA PERCEPCIÓN RE-ESCRIBE NUESTROS GENES

4. Nuestras creencias: Nuestra elección de percibir un ambiente positivo o negativo.

energizate.netAsí como una célula tiene proteínas receptoras capaces de percibir el medio ambiente fuera de la membrana celular, los seres humanos tenemos nuestros cinco sentidos (bueo…cinco sentidos físicos pero muchos más medios de percibir, pero siendo literales, no tocaremos mucho este tema).
Estos son los que nos ayudan a determinar qué genes deben activarse para una situación dada.
Los genes son como programas en un ordenador, y estos programas se pueden dividir en dos clases: unos que se refieren al crecimiento, o la reproducción, y otros que se refieren a la protección.
Cuando una célula se encuentra con nutrientes, los genes de crecimiento se activan y utilizan. Cuando una célula se encuentra con toxinas, los genes de protección se activan y utilizan.

Una persona puede percibir un ambiente negativo, donde en realidad hay un ambiente de apoyo o positivo. Cuando esta percepción negativa activa los genes de protección, la respuesta del cuerpo de “lucha o huida”

5. Lucha o Huida:

Cuando entramos en este estado, el flujo sanguíneo se dirige lejos de los órganos vitales, hacia los miembros que se utilizan para la lucha o para salir por patas.
El sistema inmune se vuelve menos importante.
Si te paras por un momento a imaginar cuáles eran las respuestas que en su día necesitamos para huir de un león, obviamente las piernas habrían sido definitivamente mucho más importantes en esa situación, que nuestro sistema inmunológico. Por lo tanto, el cuerpo favorece las piernas y deja de lado el sistema inmune.

Así que cuando una persona percibe un ambiente negativo, el cuerpo tiende a descuidar el sistema inmune y los órganos vitales. El estrés también nos hace menos inteligentes, menos claros de mente. La parte del cerebro relacionada con los reflejos de lucha y huida está hiperactivada en detrimento de la otra, que está con la memoria y otras funciones mentales.

Cuando una persona se siente en un ambiente amoroso, el cuerpo activa genes de nutrición y crecimiento.
Esto se ha visto en estudios hechos en orfanatos de Europa del Este, donde los niños están bien nutridos y reciben una dieta adecuada, pero sin embargo tienen una total carencia de cariño y de amor. Se encuentra que muchos de ellos tienen problemas de desarrollo y de aprendizaje. También hay una alta incidencia de autismo.

Este Autismo es un claro ejemplo de genes de protección activados, como muros de contención que pretenden proteger de algo ilusorio.
A todo esto hay que sumarle la tiranía de los Samskaras. Todas esas percepciones erróneas inconscientes acumuladas de hace mucho.
Las creencias actúan como un filtro entre el entorno real y su biología.
Pero tenemos el poder de cambiar nuestra biología.
Es importante desarrollar una percepción clara, y trabajar…trabajar, trabajar!
Este trabajo amigos….no se acaba nunca!

Seguimos buscando…
Lorena S.

energizate

1 Comment

  1. GRACIAS POR ESTAR COMPARTIENDO

Qué opinas?..déjame tu comentario, así seguimos creciendo...

Leer entrada anterior
RELACIONES, ESOS GRANDES MAESTROS

Pues si al final todos estamos aprendiendo, a través de cada uno. En las relaciones nos sentimos. Son las clases...

Cerrar